Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Tres trucos para mantenerte en peso durante las fiestas

Una experta ofrece sus consejos.

La época navideña está llena, de manjares, postres, bebidas y fiestas en donde abunda la comida. Es una temporada en la que a muchas personas se les dificulta mantener un peso saludable, por no saber cómo manejar el exceso de ofertas gastronómicas que tienen en frente durante todas las festividades.

Sin embargo, es posible mantener un control si se mantiene la conciencia de lo que consumes, lo sumas a la moderación y no te apartas de la actividad física.

'Es una época de celebración y es completamente normal que las personas tiendan a perder un poco el control, sin embargo, podemos evitarlo. Solo es cuestión de conciencia, organización y preparación', dijo a NotiCel la cirujana bariátrica Ana Santos, quien compartió algunas ideas sobre cómo lograrlo.

Aquí te las resumimos.

1. Tenemos que ser realistas con el itinerario de actividades que tengamos en la época diciembre y enero. Está lleno de eventos y, si vamos a pecar, tenemos que planificar cuándo y cómo. Podemos seleccionar un máximo de tres fechas en las que nos vamos a dar un pequeño gustito, ya sea durante la Navidad, la del año nuevo, o en la fiesta de trabajo, por ejemplo. Ese día, vamos a tratar, dentro de lo que sea posible, darnos un antojito, sin salirnos de nuestro régimen de salud.

2. A veces llegamos a la fiesta con hambre y vemos estos manjares que nos llevan a pecar. Así que, antes de ir a la actividad, debemos haber comido suficiente y saludable, y estar bien hidratados, de manera que cuando llegues a la actividad, puedas enfocarte en compartir con amigos y familiares, y no sientas la necesidad de comer y, sobre todo, no comamos en exceso.

3. No olvides mantener la rutina física. Los muchos compromisos de la época hace que lo olvidemos, debemos mantenernos firmes en ir al gimnasio, caminar, caminar el perro, si compras, dejar el carro lo más lejos posible, prefiere las escaleras si tu condición te lo permite… lo importante es mantener la actividad física, dentro de toda la rutina de las fiestas.

Personas con obesidad caminan por una ciudad. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Foto: