Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

En boga la dieta HCG

Bajar de peso rápido sin que la piel quede flácida suena muy bonito para ser cierto, pero con la dieta de la hormona HCG se puede lograr.

Según la doctora Evelyn Cintrón, quien lleva trabajando con el sistema hace tres años, este tipo de dieta es para todo tipo de persona (diabéticos, hipertensos, etc.) debido a que controla el sistema mientras se lleva a cabo. La misma se divide por fases: la primera son dos días de libre albedrio en la comida, la segunda tres semanas de la aplicación de la hormona con una dieta de 500 calorías, y la tercera sirve para sellar el peso obtenido con un margen de 1500 calorías.

La gonadotropina coriónica humana (HCG, por su sigla en inglés) es una hormona producida durante el embarazo por las células que forman la placenta. Es detectada en la sangre alrededor de 11 días después de la concepción, y en la orina, entre los 12 y 14 días siguientes.

Su función es clave para que el feto pueda obtener los nutrientes que necesita. La HCG le envía señales al hipotálamo para que movilice y lleve hasta el feto las reservas de grasa del cuerpo, que en el caso particular de las mujeres suelen encontrarse en los muslos, abdomen y caderas. De esta manera, si la madre no consume los nutrientes que el bebé necesita para crecer en esos primeros meses decisivos de la gestación, sus reservas de grasa proveerán por ella.

Como la HCG actúa sobre el hipotálamo durante el embarazo y moviliza los depósitos de grasa que más trabajo cuesta perder, los promotores de la dieta sostienen que inyectar pequeñas cantidades de la hormona, o suministrarla en forma de gotas, puede provocar el mismo efecto en el metabolismo de las mujeres que no están embarazadas. Y también en el de los hombres, porque el hipotálamo masculino responde a la hormona de igual forma. Una vez que la HCG está activa en el sistema (usualmente al tercer día después de empezar a administrarla), el apetito se reduce, porque las propias reservas de grasa liberadas le suministran al cuerpo la energía que necesite.

'Esta es la dieta de moda porque le permite al paciente bajar de peso sin que su piel quede flácida, pero no es una dieta que se deba hacer varias veces al año, debe ser constante hasta que se baje el peso deseado porque es muy sacrificada. Hay que aprender a ‘resetear' el modo alimenticio', destacó la galena al explicar que en ciertas partes del proceso no se pueden ingerir azúcares, almidones ni alcohol a los que le atribuyó el alza en el peso de los individuos.

Cintrón explicó que durante las primeras dos fases de la dieta HCG es importante caminar al menos 20 minutos diarios, mientras que en la tercera 'hay que hacer ejercicio para mantenerse'. 'La mayoría de los pacientes que hacen la tercera fase completa son los que se mantiene en peso y no vuelven a ganar, pero los que se sienten bellos y esbeltos y empiezan a comer de todo, tiene que volver a empezar'.

La dieta no tiene efectos alternos, pese que cuando se inicia la gran parte de las personas no sabe cómo va a subsistir durante tres semanas con 500 calorías, pero todo se trata de conocimiento.

La doctora Evelyn Cintrón, habló con NotiCel sobre la famosa dieta y su funcionamiento.(Suministrada)
Foto: