Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

'Medicina desconocida' rinde tributo a remedios alternativos

Inspirado en las tecnicas curativas de las abuelas y sobre todo de diferentes culturas el Dr. Juan Rivera le dará vida al novel espacio televisivo 'Medicina desconocida' que estrenará por Univisión el domingo 23 de febrero.

Durante doce episodios, que completan la primera temporada, el doctor boricua radicado en Miami se dedica a viajar por Latinoamérica en busca de remedios para todo tipo de padecimientos desde el cáncer hasta el insomnio.

'Grabamos el primer episodio en Guatemala donde estudiamos los poderes curativos del polvo de la serpiente cascabel que según los locales se utiliza para combatir el cáncer. Lo curioso es que tuve la oportunidad de ir con ellos a cazar las serpientes', adelantó al relatar que en el segundo espacio participó de un ritual de sanación al estilo de los indígenas mayas en México.

Al galeno, especialista en medicina interna y cardiología, lo que le interesa es presentar alternativas a los tratamientos tradicionales. 'Yo padezco de insomnio y no quiero beber pastillas, así que he buscado la mejor manera de combatirlo y gracias al programa supe que un té de maracuyá (parcha) ayuda a calmar'.

Confesó que tiene en la miras hacer un programa desde Vieques, para estudiar los padecimientos cardiacos de los residentes de la Isla Nena, para su siguiente temporada de ‘Medicina desconocida'. 'Presentar este tipo de remedios es como rendirle tributo y respetos a las recomendaciones de nuestras abuelas que sí funcionan', agregó.

Rivera, nacido y criado en Puerto Rico, se trasladó a Estados Unidos en el 2002 para continuar su carrera en medicina como parte del grupo de investigadores del Hospital Johns Hopkins en Baltimore. Desde entonces visita la isla dos veces al año, pero su práctica privada la lleva a cabo en la Ciudad del Sol.

Dijo estar al tanto de todo lo que sucede en el país y que los profesionales en su campo, el de la medicina, están bien preparados. 'La educación de los médicos en la Isla es excelente, pero pienso que hay que enfocarse en mejorar ese medio ambiente para que se les haga más fácil el trabajo. En todas las profesiones en mi país hay ‘super stars' lo que hay es que incentivarlos'.

El Dr. Juan Rivera experimentando tratamientos alternativos en América Latina en su nuevo programa Medicina deconocida. (Univisión)
Foto: