Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Exhortan tener vacunaciones de menores al día

Bajo el lema 'Todos los días son buenos para cuidar la salud de los niños, vacúnalos', la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, anunció el lunes la celebración de la Semana de Vacunación Infantil del 18 al 25 de abril y exhortó a los padres a tener las vacunas de sus hijos al día.

'La Semana de Vacunación Infantil busca promover los beneficios de la vacunación con el fin de mejorar el estado de salud de los niños menores de dos años de edad. Queremos romper con los mitos sobre la vacunación y asegurarle a los padres que la vacuna es algo sumamente seguro para todos', apuntó la titular de Salud en un comunicado de prensa.

Ríus Armendáriz explicó que gracias a la vacunación hoy día podemos proteger a los menores de catorce enfermedades vacuno prevenibles antes de los dos años de edad. 'Esperamos que los niños y jóvenes de hoy nunca tengan que ser testigo de muchas de las enfermedades que predominaban en mi generación. Las vacunas son clave para lograr esto', puntualizó.

Por su parte, el director del Programa de Vacunación del Departamento de Salud, Ángel Rivera García, explicó que las vacunas previenen brotes y continuarán siendo necesarias hasta que se erradiquen las condiciones a nivel mundial.

'La vacunación tiene dos propósitos: proteger la persona y proteger el entorno familiar. Queremos aprovechar esta semana para exhortar a los padres a ser proactivos y tener las vacunaciones de sus hijos al día', concluyó Rivera García.

(Archivo/NotiCel)
Foto: