Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Cinco batidas mañaneras para conquistar el mundo

El desayuno es la comida más importante del día. Según expertos en nutrición, es algo parecido a 'recargar las baterías de nuestro cuerpo' luego del descanso nocturno. Las batidas y licuados se han convertido en la forma más ágil y divertida de desayunar saludable aportando vitaminas y proteínas esenciales para empezar correctamente el agite del día, Aquí, algunas recetas para iniciar el día como todo un campeón o campeona.

Batida energizante:

1 mango

1 plátano

1 vaso de yogurt natural

1 cucharada de avena

2 almendras (opcional pero recomendada)

Una buena alternativa es poner a congelar el mango y el guineo en trozos desde el día anterior. Pones todos los ingredientes en la licuadora y en cuestión de minutos tienes un desayuno completo y repleto de energía.

Batida con alto contenido de proteína:

vaso de leche desnatada

1 yogurt natural desnatado

1 guineo

1 cucharada de miel

1 cucharadita de canela en polvo

Coloca todos los ingredientes en la licuadora. En un abrir y cerrar de ojos degustarás una batida mañanera alta en proteínas que te proporcionará las energías que necesitas para conquistar el mundo. Esta batida suple además, importantes nutrientes como el calcio, vitaminas del complejo B, ácido fólico y fibra.

Batida contra el cansancio:

1 vaso de yogurt natural

3 fresas grandes

1/2 guineo

1 cucharada de miel de abeja

3 cucharadas de granola o avena

Pon todos los ingredientes en la licuadora… y listo! Esta batida es muy buena para las personas con mucho cansancio mental además proporciona mucha energía al cuerpo. Es ideal para quienes hacen mucho ejercicio físico o mucho trabajo mental.

Jugo revitalizante:

150 gramos de fresas

2 kiwis

Miel de abeja a gusto

1 yogurt natural (opcional)

Igual que las anteriores, ingredientes en la licuadora. La vitamina C del kiwi potencia la absorción del hierro de las fresas.

Zumo de zanahorias para bajar de peso:

4 zanahorias

Zumo de limón

Un poco de agua

Los ingredientes dan para 2 zumos de zanahorias. Corte y pele las zanahorias y coloque junto al agua en la licuadora. Puedes filtrar, si prefieres y le añades el zumo del limón. Esta receta es para aquellos que desean bajar de peso y obtener energía para iniciar el día. La zanahoria se considera desinflamante, desintoxicante y diurético. Un vaso contiene 84 calorías y puedes tomar hasta dos. Si deseas puedes agregar otras frutas y vegetales para hacerlo más sabroso: apio, manzanilla, remolacha y china.

(Archivo/NotiCel)
Foto: