Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Diez maneras de combatir tu estrés en menos de un minuto

Vivimos días de mucho estres y preocupación. Saber lidiar con el estres es fundamental para garantizar nuestra salud, por lo que no debemos dejar que se apodere de nuestro cuerpo. Si bien es cierto que puedes combatirlo con meditación, haciendo yoga o ejercitándote, tambien es cierto que si te encuentras en medio de un día ocupado no tendrás oportunidad de hacerlo.

Recientemente, Tom Casano, fundador de lifecoachspotter.com, publicó 10 buenas recomendaciones para lidiar con el estrés en poco tiempo y aquí los compartimos.

• Haz cinco respiraciones profundas: hacer esto te permitirá sentirte mejor y más relajado. Esto puede reajustar tu sistema nervioso y enviar más oxígeno hacia tu cerebro. Solo tienes que inhalar, sostenerlo por unos segundo, y dejarlo salir poco a poco.

• Da un baile corto: aunque no suena muy apropiado si estás en la oficina, si estás en casa, con los niños o ante cualquier tensión repentina, puedes hacer un bailecito por los alrededores y relajarte. Mientras te mueves, tienta soltar esa tensión que no te permite ser feliz. No es una locura, la realidad es que si cambias el estado de tu cuerpo, cambiará el estado de tu mente.

• Párate del escritorio y aléjate de la situación: tómate una pausa de la computadora y aléjate por un momento de la situación que te está causando estrés. Practica las respiraciones y regresa a lo tuyo. Verás que a tu regreso, y con esa pausa, podrás tomar las cosas desde otra perspectiva.

• Huele algo con fragancia: según cuenta Casano, hay estudios que han demostrado que oler aceites con fragancia reducen el estrés. De hecho, la aromaterapia se vuelve cada vez más popular como método para reducir el estrés. La parte del cerebro que procesa los olores se encuentra localizada junto a la que canaliza las emociones, por lo que tiene sentido que las aromas puedan ayudarte.

• Ríe: la risa relaja las endocrinas del cerebro, por lo que te hace sentir mucho mejor. Si estás en una situación muy fuerte, la risa no es algo que caerá del cielo, por lo que se recomienda que te tomes un minuto, entres a YouTube y sintonices algún vídeo de tu comediante favorito para que puedas sacar esa risa que tanto necesitas.

• Abraza a alguien: funciona si estás en casa o entre los amigos, pero sigue siendo funcional. Cuando abrazas a alguien, la oxitocina y la dopamina hacen que tus niveles de cortisol (la hormona del estrés) reduzcan.

• Visualízate en un lugar de relajación: cierra los ojos unos segundos y haz un viaje a este sitio favorito que te ayuda a sentirte relajado. Imaginando un escenario de relajación, reducirás la tensión en tus músculos y te sentirás menos estresado.

• Intenta la relajación progresiva de los músculos: esta técnica fue desarrollada en 1920 por Edmund Jacobson y es muy sencilla. Ve músculo por músculo, comenzando por los pies, los tensas varios segundos, y los sueltas. Haz lo mismo con las piernas, caderas, espalda, hombros, brazos y cara. Al final, te sentirás mucho más relajado.

• Escucha tu canción favorita: elige aquella que te haga sentir bien y date ese espacio de escucharla y cantarla. Claro, debe ser tu favorita, pero positiva.

• Usa goma de mascar: hay estudios que demuestran que mascar chicle puede ayudarte a reducir las hormonas de estrés en tu cuerpo. Esto funciona perfectamente si no puedes dejar el escritorio en tu trabajo de momento.

Dar un baile corto ayuda a aliviar tensiones. (EFE / Archivo)
Foto: