Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Puerto Rico será sede de conferencia sobre cáncer de seno

Puerto Rico será el anfitrión del Caribbean Breast Symposium, conferencia educativa sobre los últimos avances en el tratamiento e investigación del cáncer del seno, entre el 14 al 16 de agosto en el Sheraton Puerto Rico Hotel del Distrito de Convenciones.

La oncóloga e investigadora puertorriqueña, Edith A. Pérez, será la oradora principal de esta conferencia. La doctora se desempeña como la directora de Investigación Translacional de Mayo Clinic Florida. Asimismo, participarán en el evento prestigiosos radio oncólogos, cirujanos, radiólogos y patólogos, tanto internacionales como del patio.

El congreso, actividad cumbre de la Sociedad Puertorriqueña de Senología, constará de dos programas paralelos, uno para los médicos y otro para todos los profesionales de la salud, en especial las enfermeras y las tecnólogas mamografistas

El presidente de la Sociedad, Dr. Bolívar Arboleda Osorio, informó que organización había solicitado admisión a la Sociedad Internacional de Senología durante el pasado año, recibiendo la distinción de ser el organismo representativo de Puerto Rico ante la misma. El Dr. Arboleda manifestó, 'Nos sentimos muy orgullosos por este logro. El cuidado de las enfermedades del seno en Puerto Rico ha alcanzado un alto nivel. Podemos competir favorablemente con los sistemas de cuidado más prestigiosos del mundo, ya que tenemos programas integrados en el país los cuales han sido reconocidos por los organismos nacionales estadounidenses como el Commision on Cancer y el NAPBC'. Con el desarrollo de esta conferencia la Sociedad Puertorriqueña de Senología se reafirma como la entidad principal en el entrenamiento de los profesionales de la salud que se dedican a las enfermedades de la mama.

Para información adicional de la Sociedad Puertorriqueña de Senología o del Caribbean Breast Symposium puede escribir a sociedadsenologiapr@gmail.com, visitar la página de Facebook Sociedad Puertorriqueña de Senología o llamar al 787-399-1344.

(Archivo/EFE)
Foto: