Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Escasos los donantes de sangre este verano

La epoca del verano es una de las más difíciles y complicadas para conseguir donantes de sangre en Puerto Rico y este año, aún menos personas están donando en la isla, por lo que el Banco de Sangre realiza una actividad de donación de sangre de 12 horas.

'Julio es el mes más difícil para mantener abastos suficientes de sangre en el banco. Necesitamos que los que tengan tiempo, aún los que están de vacaciones, salgan de sus hogares y vengan a donar un momento a nuestras facilidades', puntualizó en un comunicado, José Alsina vicepresidente y director de operaciones del Banco de Sangre.

'Cada donante de sangre está ayudando a salvar hasta cuatro vidas. Y si eres donante de sangre A+, O- y AB los necesitamos aún más', añadió Alsina.

Indicó que para mitigar esta crisis, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos de Puerto Rico, tendrá una actividad especial de 12 horas, denominada 'Playa, sol y pon tu granito de arena…dona sangre' que será el miércoles, 22 de julio desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

El evento se llevará a cabo en los predios del Centro de Donación de Hato Rey en la Avenida Ponce de León #662. Habrá regalos y una cantina especial para los donantes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Fundada en el 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico las 24 horas, 365 días del año. Para donar sangre es necesario tener los siguientes requisitos: tener 18 años o más y estar en buen estado de salud; los jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con el consentimiento firmado por sus padres o tutor legal que provee el Banco; los diabéticos y hipertensos deben tener la condición controlada; no es necesario estar en ayuna. Se puede ingerir alimentos antes de donar; tener identificación con foto; personas con tatuajes o perforaciones pueden donar luego de pasados 12 meses.

(Archivo/NotiCel)
Foto: