Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

8 alternativas sencillas para controlar el colesterol

En tu última visita al medico te recomendaron bajar el consumo de alimentos que aumentan el colesterol y ahora piensas que tendrás que limitarte a ensaladas y comidas sin sabor. Nada más lejos de la realidad.

Existen muchas alternativas para que comas saludable, sin que tengas que sacrificar los sabores a los que quizás estes acostumbrado.

Aquí tienes ocho recomendaciones de los expertos en la materia.

Cebolla: Según un estudio realizado en 2007, las cebollas pueden ayudar a prevenir la inflamación y endurecimiento de las arterias, que puede ser beneficioso para las personas con colesterol alto. Puedes incluirlas en las ensaladas, carnes y aves para que les dé un rico sabor.

Ajo: Un estudio tras otro siguen demostrando los beneficios del ajo en nuestra dieta. Puedes ablandarlos en aceite de oliva, machacarlos para dar sabor a tus comidas, hacer aderezos y utilizarlo hasta como mantequilla. La realidad es que es un alimento saludable, especialmente para bajar el colesterol.

Setas: Estudios han demostrado que los nutrientes que contienen las setas pueden ayudar a reducir los niveles del llamado colesterol malo y a aumentar los niveles del colesterol bueno. Aunque unos ayudan más que otros, selecciona tu favorito y oriéntate sobre sus beneficios antes de consumirlo.

Aguacate: Son ricos en ácidos grasos omega-3. Puedes mezclarlo con limón y cebolla para crear un rico guacamole. Son muchísimas las recetas deliciosas que puedes lograr.

Ají: El calor provocado por el ají hace que la sangre fluya mucho mejor, según los profesionales en la salud. La capsaicina, un compuesto que se encuentra en los pimientos picantes, puede reducir el colesterol, de acuerdo con el Centro del Corazón del Norte de Ohio. Si estás haciendo una sopa o una ensalada, los ajíes te ayudarán a darle ese sabor que quizás estás tratando de lograr.

Especias: Olvídate del mayo-ketchup que tanto usas. Junta tomates, cebolla, ajo, cilantro y otros ingredientes saludables para el corazón para crear esos aderezos y salsas que tanto te gustan. Es preferible que lo hagas en casa porque las que vienen previamente preparadas suelen ser altas en sodio.

Frutas y vegetales: No solo las frutas están llenas de vitaminas, sino que también son buenas para el corazón, especialmente, las manzanas, las uvas y las fresas. Puedes incluirlas en tu dieta como complemento a tu comida o disfrutarlas como un aperitivo ligero.

Nueces: Según estudios realizados en la Escuela de Medicina de Harvard, una dieta llena de nueces ayudan a disminuir su colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca. Debes tener un poco de cuidado con la grasa, recuerda que todo en exceso hace daño.

Carnes: Evita los alimentos peligrosos como la carne roja. Puedes optar por pavo, pollo y pescado.

Colesterol es importante mantenerlo bajo control
Foto: