Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Si tienes síntomas de COVID-19, esto es lo que tienes que hacer para evitar contagiar a otros

Recopilamos algunas recomendaciones del CDC.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) compartieron algunas recomendaciones para las personas enfermas con COVID- 19 o que creen tener el virus por los síntomas que presentan.

Los CDC, que son uno de los componentes más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, sugirieron llevar a cabo una serie de medidas para que las personas cuiden su salud, la de otras personas del hogar y su comunidad.

A continuación, se presentan las recomendaciones que compartió el ente de salud:

  • Quedarse en la casa, excepto para conseguir atención médica
  • No visitar áreas públicas o concurridas
  • Descansar y mantenerse hidratado
  • Mantenerse en contacto con su médico
  • Asegurarse de obtener atención médica si tiene problemas para respirar, tiene algún signo de advertencia o si considera que se trata de una emergencia
  • Mantenerse distanciado físicamente de las demás personas y mascotas en la casa

En la medida posible, la persona enferma deberá permanecer en una misma habitación alejada de los demás miembros del hogar. Además, se aconseja que use otro baño, en caso de tener uno disponible.

Asimismo, la persona enferma deberá usar, en la casa, una mascarilla de tela para cubrir su boca y nariz. Si no puede usar una mascarilla (por ejemplo, porque tiene dificultad para respirar), deberá cubrirse de otra forma al toser y estornudar. Así mismo, se recomienda que procure mantenerse al menos a 6 pies de distancia para proteger a las personas que lo rodean.

Según se ha compartido, los síntomas comunes del COVID-19 incluyen fiebre y tos. No obstante, la dificultad para respirar es un síntoma de mayor gravedad que requerirá que una persona reciba atención médica.

Además, aconsejan seguir las instrucciones de cuidado de los proveedores de atención médica y el Departamento de Salud sobre cómo identificar los síntomas y notificar la información al respecto.

Entre otras recomendaciones figuran:

  • Evitar compartir artículos del hogar de uso personal
  • No se deben compartir platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama con otras personas del hogar
  • Limpiar todas las superficies de contacto frecuente todos los días como controles remotos, área de comer, manijas de puertas, grifería del baño, inodoros, teclados, tabletas y mesas de noche
  • La persona enferma deberá limpiar y desinfectar únicamente su baño y habitación