Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Gimnastas boricuas llegaron a Bulgaria para Mundial de Trampolín

Los trampolinistas Natanael Cámara Rodríguez y el juvenil Samory Ortiz Cruz llegaron el pasado domingo a Sofia, Bulgaria para representar a la patria en sus respectivos Mundiales a celebrarse en los próximos días.

Al ruedo la 4ta Copa William Miranda Marín

El primer atleta en subir al trampolín será el medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 este jueves en las clasificatorias de la categoría individual. Cámara Rodríguez, de 22 años de edad, estará en su segundo mundial adulto desde que incursionó como el pionero del evento por Puerto Rico nacional e internacionalmente en el 2008.

'Con Natanael estaremos evaluando su dificultad, ejecución y tiempo de vuelo en la rutina que estamos preparando para el inicio del ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos (y del Caribe) en Veracruz', expresó Riguin Zengotita, entrenador especializado en trampolín desde el 2007. 'Lo bueno (de Natanael) es que es un puro trampolinista y está disponible para dar lo mejor, y mejorar sus resultados internacionalmente'.

El bayamonés tuvo una puntuación de 89.435 en el Mundial del 2011 con la que alcanzó la posición 74. En América quedó finalista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

A la semana siguiente, Ortiz Cruz hará su debut en el Mundial Juvenil en el mismo escenario de su compañero de delegación. El joven de 18 años buscará enfrentar sus nervios en una competencia que reúne los mejores atletas del globo terráqueo.

'Samory se enfrentará por primera vez a una gran experiencia. Es la primera vez que sale a un evento tan grande. Estaremos viendo como enfrenta sus nervios, ansiedad y todas las sensaciones que le dan a un atleta en su primera competencia de esta magnitud', indicó Zengotita, quien reclutó a Ortiz Cruz con siete años de experiencia en gimnasia artística.

El benjamín del trampolín de Puerto Rico competirá en la categoría de 17 a 18 años en la fase individual. Su cita será el domingo, 17 de noviembre.

En la competencia dirán presentes alrededor de 39 países en las categorías individual, sincronizado, doble mini trampolín y 'trumbling'. Para información favor de acceder a los micrositios de la Federación Internacional de Gimnasia http://www.fig-gymnastics.com.

Desde este jueves hasta el domingo, el Club Gimnástico Criollo celebrará la 4ta Copa William Miranda Marín en la cancha Héctor Sola Bezares del Complejo Deportivo Ángel O. Berríos en Caguas.

La entrada general para adultos será $5.00, y niños de 3 a 11 años de edad y personas mayores de 65 años de edad.