Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Canadá dominó el Panamericano de Canotaje

Canadá vino de atrás el domingo para arrebatarle el campeonato global del Campeonato Panamericano de Velocidad Canotaje a Mexico. La competencia se celebró en la pista internacional Lago Cerrillos en Ponce.

El equipo canadiense obtuvo 11 de las 25 medallas de oro disputadas en el día de los eventos de 200 metros y 500 metros en las categorías juveniles y adultos en ambas ramas, y los botes de canoa y kayak. En preseas de plata sumaron 13 y bronce, siete.

En segunda posición se quedó México con 11 medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce. El equipo mexicano venía de superar a sus rivales en los primeros dos días de jornada deportiva.

Ecuador tuvo a sus hombres grandes el domingo. César de Cesares, finalista olímpico y múltiple medallista mundial, dominó los 200 metros K1 adulto con 35.22 segundos, superando a Edson Silva de Brasil (35.88) y Carlos Montalvo de México (36.06). Andrés Lazzo tuvo una cerrada llegada con el canadiense Cory Rublee en los 200 metros de C1 para ganar el evento. En tercer lugar quedó Alvaro Torres de Chile.

Chile cargo con un botín de cinco medallas de oro, seis de plata y de bronce. Venezuela estuvo reservada con tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Los locales, Puerto Rico. se llevaron cinco medallas en total: una de oro, una de plata y tres de bronce.

Para más información acceder a www.tiempodellegada.com o al Fan Page de Facebook Federación de Canoa y Kayak de Puerto Rico.

México llegó en la segunda posición global del Panamericano (Anitza Villalobos)
Foto: