Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Loly en Jobos: 'En el mar pasan muchas cosas'

Con múltiples logros internacionales, hace tiempo que se sabe que Loly Grande es una de las mejores atletas de Puerto Rico en la actualidad… es más, de su generación, vamos.

Pues ahora le toca a Puerto Rico ver de cerca el nivel que ha alcanzado Grande, ya que la mundialmente reconocida bodyboarder competirá este próximo fin de semana en el Encanto Pro, un evento de calibre mundial que reunirá más de 200 competidores de 22 países comenzando hoy en la playa Jobos de Isabela.

Grande anda en un inmenso momento como profesional y ser humano, con el éxito deportivo de haber ganado una medalla de plata en el pasado Campeonato Mundial de Bodyboarding en Venezuela, un documental sobre su trabajo comunitario en ciernes y la alegría que propina eso que llaman una media naranja.

Anda contenta y surfeando brutal. Como estamos en época de Serie Mundial, hagamos la comparación… Ir a Isabela a ver el Encanto Pro equivale a ir ver a Yadier Molina en el Bithorn durante el Clásico Mundial, pero en bodyboarding.

Así que antes de que una de las mejores bodyboarders del mundo se lance al agua frente a los suyos, quisimos ver si nos ‘tubeábamos' con ella. Y ‘Loly' casi no hizo ‘sapito', le metió de frente a nuestras inquisitivas olas. Aquí está nuestra conversación y recuerde, lector, que esto es ahí al lao' en Isabela… aproveche, que no se da todos los días.

NotiCel: Cuéntanos, primero que nada, todo lo que llevó a tu reciente medalla de plata...

Loly Grande: Pues estoy muy feliz por traerles a Puerto Rico esa medalla de plata que me supo a oro, pues competí contra mi mayor inspiración en este deporte, que es la cinco veces campeona del mundo: Neymara Carvalho. Por otro lado, te cuento que fue todo un reto. Veía cómo los países tenían sus equipos y yo siendo la única representante de Puerto Rico me sentí con ganas de que Puerto Rico tuviera toda su delegación representándolo en todas las ramas, no solo en la femenina, seguramente con todo el talento que hay en este deporte se hubiesen traído más medallas para la gloria de P.R.

NotiCel: Ven acá, y ahora vienes a ‘surfiar' a Puerto Rico? Hay nervios al saber que estará toda tu gente viéndote?

Loly Grande: En este tipo de eventos siempre hay nervios, pero aquí en casa lo que hay es una alegría inmensa de poder participar y compartir con mi pueblo haciendo lo más que amo, que es representar la isla que me vio nacer. Y en qué mejor lugar que en casa, junto a ustedes.

NotiCel: Danos tu análisis sobre la playa donde vas a competir, en comparación con las otras en las que has participado este año, recordando que vienen atletas internacionales de todas partes...

Loly Grande: Pues te confieso que Puerto Rico tiene mejores playas para la práctica del bodyboarding, la misma playa de Middles donde se hacía esta misma competencia en otros años da mucha más oportunidades a los atletas hacer mejores trucos incluso para sorprender más al público, pero igual los atletas nos tenemos que preparar para todo tipo de condiciones en comparación con otras competencias. Yo recomendaría que escogieran una mejor ola para que le demostremos al mundo que Puerto Rico tiene olas de calibre mundial.

NotiCel: Quiénes deben ser tus principales rivales en este torneo?

Loly Grande: Todas las atletas que están participando de este circuito profesional son principales rivales pero ninguna es imposible de vencer. A lo que me refiero con esto es que en este deporte nunca podemos subestimar ni elogiar demasiado a nadie, porque en el mar pasan muchas cosas.

NotiCel: Oye, y eso del documental? Ahora eres un 'reality star'? Mira, que ya hay gente que cree que Jaime Espinal y tú son un ‘power couple' en los deportes de Puerto Rico...

Loly Grande: Jajaja… pues este documental es un proyecto de un grupo de jóvenes de la industria del cine local puertorriqueño que está con muchas ganas de hacer audiovisuales educativos y yo tengo el privilegio de ser la atleta seleccionada para su proyecto que se titula 'Luz en Latinoamérica'. Consiste en recoger imágenes sobre las actividades que realizamos con el deporte para las personas de escasos recursos. En noviembre estaremos viajando a Latinoamérica a unir fuerzas con otra red de atletas en Argentina, Brasil y Perú. Estoy muy entusiasmada con este trabajo.

NotiCel: Cómo ves el talento q viene subiendo? Va creciendo cada vez más el deporte, o qué?...

Loly Grande: A medida que las compañías y las personas vayan creyendo más en el deporte veremos más talentos subiendo. Sería excelente, pues querer ser bueno en este deporte requiere mucha disciplina y con el ‘bodyboarding' sacas muchos jóvenes de las calles y promueves una vida sana en armonía con la naturaleza, pues en este deporte aprendes amar y cuidar tu cuerpo y tu medio ambiente.

NotiCel: Bueno, pues aquí te dejamos este espacio para que le digas a tu pueblo que este fin de semana tienen que llegar a Isabela a respaldarte a ti y a todos los boricuas.

Loly Grande:Pueblo de Puerto Rico, me siento muy orgullosa de poder representarlos en la última competencia del circuito profesional de Bodyboarding que se realiza aquí en nuestras aguas , espero verlos y disfrutar con ustedes en este evento. Los espero.

La monoestrellada en los brazos de Loly Grande. (Suministrada)
Foto: