Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Mónica Puig jugará con Borinquen en la Copa Federación

Las tenistas Mónica Puig y Yolimar Ogando serán parte del equipo que representará a Puerto Rico, dentro del Grupo II de las Americas, en el Fed Cup por BNP Paribas 2014 del 7 al 13 de abril, en el Palmas Athletic Club en Humacao.

La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por sus siglas en inglés), hizo hoy el anuncio de este torneo de clase mundial, que también contará con la participación de Barbados, Bermuda, Bolivia, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Urugüay.

Puerto Rico, quien participa en este torneo desde el 1992, competirá como parte de un todos contra todos ('round robin') en donde el ganador logrará clasificar al Grupo I de las Américas

'Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de recibir a estos países en nuestra isla y poner en despliegue el talento de las principales atletas del tenis de Puerto Rico. Estamos confiados en que lograremos alcanzar la clasificación al Grupo I de las Américas', señaló Lydia de la Rosa, Directora Ejecutiva de la PRTA.

Fed Cup por BNP Paribas, es la competencia internacional en equipo más grande en el deporte femenino con una participación de 93 naciones en el 2013.

La competencia es organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). Debido a la cantidad de países que compiten en este evento, Fed Cup se estructura por el Grupo Mundial I y II donde compiten las mejores 8 naciones en cada grupo. Las demás naciones se dividen en tres zonas geográficas de acuerdo a su ubicación: la Zona Americana, la Zona de Asia/Oceanía y la Zona Euro/Africana.

En cada una ellas se forman dos grupos, siendo el Grupo I el superior y el Grupo II el inferior, excepto en la Zona Euro/Africana que cuenta también con un Grupo III.