Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Culmina participación de Natanael Cámara en Mundial de Trampolín

El gimnasta Natanael Cámara Rodríguez finalizó hoy, jueves, su participación en el Mundial de Trampolín adulto que se lleva a cabo en Sofía, Bulgaria. La próxima semana será el debut de su compañero Samory Ortiz Cruz en el mismo escenario bajo la categoría juvenil.

Cámara Rodríguez llegó en la posición 51 de 90 atletas participantes con puntuación de 91.755 mejorando su participación del Mundial del 2011, a pesar de no pasar a la final. La competencia la están dominando los chinos Xiao Tu con puntuación de 112.100 y Dong Dong, 111.045.

'Satisfecho con lo que vinimos hacer. Sé que mejoré mucho. Estoy motivado para los Centros (Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014). Sé que me voy los voy comer vivos (competidores) en la competencia', expresó Rodríguez Cámara vía telefónica desde Sofía, Bulgaria donde está el equipo de México y Venezuela como representación Centroamericana.

El medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, quedó en la posición 74 en el Mundial del 2011 con puntuación de 89.435 En América quedó finalista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

'Los mexicanos están aquí con un equipo bastante grande. Aún así sé que estaré mejor preparado para ganarle en los Juegos', indicó el bayamonés de 21 años. Los mexicanos tuvieron en la posición 33 y 41 a César Rafael y Esaúl Ceballos, respectivamente. Debajo del boricua se posicionaron los venezolanos.

En apoyo para el juvenil

El domingo, 17 de noviembre estará en su prueba de fuego Ortiz Cruz en el Mundial Juvenil en el mismo escenario de su compañero de delegación. El joven de 18 se encuentra entrenando para dar lo mejor de sí en su debut mundialista.

Cámara Rodríguez estará al lado de su 'hermano pequeño' del trampolín para darle ánimos y poderlo llevar con éxito en la competencia.

'Lo primero que tiene que hacer es no ponerse nervioso. Una especialidad nata que tiene', dijo entre risas Cámara Rodríguez que inicio en el 2008 la participación internacional de Puerto Rico en el trampolín. 'Él (Samory) no tiene nada que perder. Es una oportunidad para darle al mundo lo que viene haciendo en el trampolín. No tiene nada de qué preocuparse. Todo lo que tendrá es ganancia'.

La modalidad de trampolín se practica en Puerto Rico desde el 2007. El primer gimnasta en practicarlo fue Natanael Cámara Rodríguez y Samory Ortiz Cruz es el segundo joven que decide arriesgarse en el retante evento en el ámbito internacional.

Para información favor de acceder a los micrositios de la Federación Internacional de Gimnasia http://www.fig-gymnastics.com.