Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Katie Nielson se impuso magistralmente en el Guajataka Downhill

Guiada por una velocidad extrema, la canadiense Katie Neilson se impuso magistralmente en la modalidad de mujeres durante la última jornada del 8vo Guajataka Downhill, que se realiza desde el viernes en la carretera 113 de Quebradillas.

Neilson fue la más rápida durante los casi dos kilómetros de la irregular bajada que cubre la cuesta del downhill que contó con la presencia de miles de fanáticos. Le siguió la experimentada Tiara Pérez de Quebradillas y en tercera posición arribó Danielle Clemont también de Canadá.

En la categoría de hombres el quebradillano Clifford Deida fue quien mejor dominó la cuesta. Jackson Shapiera de Australia quien ayer arribó segundo en slalom, volvió a ocupar hoy esa posición. El boricua David Aparicio llegó tercero.

En otros resultados producto de las series finales de esta jornada, Dejeanu Jones de Estados Unidos ganó la categoría junior varones (13-17 años). Los boricuas Tomas Lugo y Erik Cuevas le siguieron en ese mismo orden.

De otra parte, el prestigioso corredor y ex campeón mundial de la International Gravity Sports Association Douglas Dalau de Brasil conquistó la categoría master. Segundo y tercero cerraron Lee Caiton de Estados Unidos y el reconocido corredor quebradillano, José 'El Loco' Pérez.

Por otro lado Hernán 'Pito' Vélez de Puerto Rico se impuso entre los grand masters. El segundo lugar lo conquistó el estadounidense Peter Morín y el tercero el local Vito Menéndez.

Finalmente el presidente del Comité Organizador Emmanuel Ruiz, anunció que al cierre de este informe la categoría Open Pro , la más llamativa de todas por ser la que mas paga y la que cuenta con corredores profesionales del mundo entero, de todas las edades y de ambos sexos, continuaba realizando las rondas eliminatorias entre 60 competidores.

Katie Neilson campeona entre las mujeres en el Guajataka Downhill 2014. (Foto: Katie Neilson)
Foto: