Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

'Qué clase de San Valentín, mi hermano! Yo en Turquía y ella en 'Pipeline''

Ay, el amor. San Valentín y Cupido, los corazones y los chocolates, la lucha y el surfing, Bulgaria y Hawaii, aaaay, el amor. Ehhh…. Bueno, eso último no le aplica a las parejas convencionales, a menos que esten compuestas por un medallista olímpico en lucha y una campeona internacional de bodyboarding.

'Imagínate mi San Valentín', comenzó a confesarle a NotiCel el medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Jaime Espinal.

'Yo voy a estar en Bulgaria o en Turquía… y ella va a estar en Hawaii, compitiendo en ‘Pipeline. Qué clase de San Valentín, mi hermano!', suspiró Espinal, aludiendo al víacrucis que en el llamado Día del Amor sufrirá, al pasarlo lejos de su amada Luz María ‘Loly' Grande, quien estará participando en una competencia internacional en Hawaii.

'Pero, así es esto. Que para el bien de los dos sea', agregó Espinal.

Tranquilo, Jaimito, que eso pasa rápido. Además, en dos semanas ‘Loly' va a Penn State a pasar tiempito contigo, y, quién sabe, a lo mejor llega con un trofeo para celebrar alguna medalla que tú puedas haber ganado.

Espinal se marchó esta semana hacia Turquía, para comenzar una gira de dos semanas que lo llevará también a Bulgaria. Es decir, estará en la región dominante actual de la lucha olímpica del 13 al 25 de febrero, lo que entiende debe ayudarle para torneos venideros.

Grande, mientras tanto, le daba los toques esta semana a sus entrenamientos para ‘Pipeline', la ola más codiciada del mundo.

'Lo único que quiero es que ‘Loly' gane. Claro, y que yo gane. Pero sé que ‘Loly' va a ganar. Ya lo ha hecho antes. Ella sabe lo que tiene que hacer', apostilló Espinal.

Pase lo que pase, quizás de aquí a muchos añosLoly y Jaime le contarán a sus nietos aquella vez en la que sus competencias internacionales no les permitieron pasar juntos el Día de San Valentín.

'Chico, ‘tati' quieto. Jajaja...', respondióEspinal. 'Vamos con calma, pero firmes'.

Jaime Espinal y Loly Grande son la definición del amor y el deporte en esta generación de atletas. (Facebook)
Foto: