Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Puerto Rico tendrá representación en los Juegos Olímpicos de Invierno

La COPUR desafilia a la Federación de Ciclismo

Los puertorriqueños serán representados por Charles Flaherty en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pyeongchang, Corea en el 2018.

Flaherty logró cumplir con la documentación requeridad para evidenciar su eligibilidad, reveló el Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

'El Pleno avaló darle una afiliación temporera de seis meses a la entidad federativa invernal [la Puerto Rico Ski Federation/ Federación de Atletas Invernales] con propósito de su participación en las Olimpiadas, sin derecho a voto ni aportación económica', explicaron en un comunicado de prensa.

Por otro lado, en una reunión del pleno, el COPUR determinó desafiliar a la Federación Puertorriqueña de Ciclismo 'al no someterse al procedimiento del cuerpo rector para llevar acabo el debido proceso eleccionario.

'En la resolución emitida en agosto se suspendió la ayuda económica en favor a la Federación, ya fuese proveniente de fondos públicos o privados del COPUR a excepción de los pagos de servicios profesionales; cualquier personal pagado con fondos del COPUR que haya sido asignado a rendir servicios en la Federación cesó su participación y sus contratos por servicios profesionales fueron cancelados el 30 de septiembre', sentenció el Comite encargado de los atletas olímpicos del país.

Al Pleno del COPUR se le refirió la suspensión provisional de la Federación para que se tomara la decisión final sobre la desafiliación permanente de esta Federación como miembro.

De acuerdo al comunicado los atletas bajo esta federación pasaran a ser atendidos por el Departamento de Alto Rendimiento 'de cara a los compromisos deportivos del ciclo olímpico a iniciarse con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como en cualquier competencia internacional de carácter olímpico'.

El esquiador de la Federación Puertorriqueña de Atletas Invernales, Charles Flaherty (Foto tomada de redes sociales)

Foto: