Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Entregan primer Balón de Oro femenino pero no falta el sexismo

A la ganadora se le pregunto si sabía 'perrear'

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó este lunes el Balón de Oro femenino que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La entrega del premio no estuvo ausente de controversias, pues a la entrega, el presentador, identificado como DJ Martin Solveig, le preguntó a la atleta que si sabía 'perrear'.

El pedido irrespetuoso de Solveig fue criticado por el tenista británico, Andy Murray, quien calificó esto como 'otro ejemplo del ridículo sexismo que aún existe en el deporte', a traves de la red social Instagram.

'¿Por que las mujeres aún tienen que aguantar esta mierda? ¿Que le preguntaron a Mbappe y Modric? Me imagino que algo relacionado con el fútbol. Y para toda la gente que piense que estamos exagerando y que piense que fue una broma... No lo fue. He estado metido en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es irreal', continuó el que fuera número uno del mundo.

Solveig se disculpó posteriormente con Hegerberg,

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que tambien estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

'Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino', dijo la jugadora.

Tambien agradeció a 'France Football', organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. 'Es muy importante para nosotras', aseguró.

'Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras, no os pareis nunca', dijo.

Ada Hegerberg del Olympique Lyonnais sostiene su trofeo Balón de oro, en la ceremonia de entrega de premios para los mejores futbolistas europeos del año, en París, Francia, el 3 de diciembre de 2018. EFE

Foto: