Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

PR se destaca en campeonato panamericano de taekwondo

Brilla equipo de centro de entrenamiento Performa.

El equipo de Taekwondo de Puerto Rico cargó con 33 medallas en el Campeonato Panamericano y Open en Portland, Oregón, durante el pasado fin de semana, y entre ellos sobresalieron los atletas que se han entrenado en el recién estrenado centro de entrenamiento de Performa.

Ana Velázquez, cargó con la medalla de oro del evento, mientras que Félix Rivera y Nilson Vélez se llevaron plata, en el Campeonato Panamericano. Mientras, en el Open, se destacaron Edgar Rivera y Alexander González con plata, Naishka Román y Gabriel Román, con bronce. Como egresado de Performa, también participó Jorge Hernández.

'Me siento orgulloso, porque somos una escuela, un centro de entrenamiento nuevo, y tener estos logros nos pone en un spot importante. Ya tenemos atletas adultos que se han destacado, pero ahora están los cadetes y juveniles, que son la nueva cepa en nuestro deporte, que comienzan a destacarse. Soy fiel creyente de que la juventud no está perdida, y el futuro del deporte sigue vivo. Los sacrificios traen sus recompensas', dijo Luis Colón Vega, capitán del equipo de Puerto Rico. 'Por eso es importante destacarlo. El atleta no vive solo de talento, sino de dedicación, lágrimas, esfuerzo, algo que se complementa cuando obtienes resultados como estos', dijo.

Herriot Oliver, entrenador del Equipo Nacional de Taekwondo de Puerto Rico, estuvo a cargo de estos atletas, que participaron en el evento cadete y juvenil, en la que se presentaron más de 500 competidores en el Oregon Convention Center.

'Alrededor de 35 atletas están entrenando actualmente en Performa. Son entrenamiento personalizados para élites y ahora tenemos clases nuevas, que son para niños que están comenzando en la disciplina. Además, se utiliza para niños hiperactivos o con déficit de atención, como herramienta de modificación de conducta. En el taekwondo hay una base de valores, que son honestidad, responsabilidad, humildad, respeto y autocontrol que te encaminan a ser un ser humano diferente, con valores y con metas en la vida', concluyó Colón Vega.

Ana Velázquez, Herriot Oliver (entrenador), NilsonVélezy FélixRivera durante elCampeonato Panamericano y Open de Taekwondo en Portland, Oregón, juniode 2019. (Suministrada)

Foto: