Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Desde Santurce se escucha la celebración por la victoria mejicana

México eliminó a Corea del Mundial

Entre salsas picantes, esa cerveza que te exhorta a preferirla cuando vayas a tomar, y constantes aplausos. Así celebraron los aficionados de la selección mejicana la victoria parcial sobre la República de Corea en la primera mitad del encuentro para continuar en la competencia por la Copa Mundial.

Cuando Carlos Vela anotó el penal para situar a Mexico al frente 1-0 en el minuto 26, el puñado de espectadores que se dio cita en el restaurante Axolote de la calle Cerra en Santurce se estremeció en aplausos que resonaron a las afueras del local pese a la copiosa lluvia que castiga la Isla desde tempranas horas de la mañana en una noche de San Juan.

La algarabía no se limitó a los momentos cuando la bola tocó la malla, sino en cualquier gestión defensiva y oportunidades de remates.

Tras el comienzo de la segunda mitad, el retraso en la transmisión de los tres televisores previno que la señal fallaría. Así ocurrió segundos antes del gol que colocó el partido 2-0 a favor de los aztecas. Todos recurrieron al uso de sus celulares.

Esto fue muy bien recompensado con un 'traguito' por la casa, entonando los minutos finales del partido en una victoria de Mexico y la celebración de todos en el restaurante por los tres puntos que se suman para afianzarse en la primera posición del grupo F.

Para Marco Antonio Hernández, propietario de El Axolote, el apoyo a la selección tricolor se refuerza con la victoria 2-1 sobre los coreanos.

'Nos reunimos aquí para ver el partido. Uno no cambia el lugar cuando ganan. Para todo el mundo es tan importante ganar un juego de fútbol', expresó a NotiCel mientras disfrutó del partido.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2251742248177176/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2251742248177176/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2251742248177176/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Celebran en El Axolote la victoria de Mexico sobre República de Corea 2-1. Detalles en NotiCel.com.lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; en Sábado, 23 de junio de 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2251742248177176/','width':500}

Atentos al televisor los hinchas mejicanos en el restaurante Axolote en Santurce. (Jorge Torres Ayala para NotiCel)

Foto: