Enfrían a los Heat
Los Heat sucumbieron ante Denver, dejando ver sus debilidades ante la ausencia de LeBron James.
Sin LeBron, Miami es un equipo del montón.
J.R. Smith anotó 28 puntos y Carmelo Anthony agregó 21 para llevar a los Nuggets de Denver a un triunfo anoche por 130-102 ante el Heat de Miami en un partido sin LeBron James.
El brasileño Nené Hilário contribuyó con 17 puntos, nueve rebotes y tuvo dos faltas personales en 25:37 minutos de juego, mientras que por el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo con 10 puntos, tres asistencias y un rebote en 19:12 minutos de juego.
Chauncey Billups tuvo 13 asistencias y el panameño Gary Forbes sumó tres puntos y tres rebotes con una falta personal en 12:00 minutos efectivos.
Los Nuggets vencieron a su segundo oponente consecutivo. Dos días antes habían derrotado a Phoenix por 34 puntos.
Chris Bosh anotó 24 puntos y Dwyane Wade agregó 16 para Miami, que ha perdido dos partidos al hilo por primera vez desde ser derrotado en tres consecutivos a finales de noviembre.
James debió quedarse en la banca tras torcerse el tobillo izquierdo en la derrota del Heat ante los Clippers de Los Angeles. El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, había dicho antes del partido que James se estaba "sintiendo mejor". Posiblemente jugará el sábado ante Chicago.
La derrota representa el mayor número de puntos que el Heat ha permitido en esta temporada.
Ante la falta de uno de sus Tres Grandes el Heat no pudo ser el mismo equipo. Los Nuggets encabezaban por 32 puntos en el tercer cuarto y de ese punto en adelante el partido fue sencillo. Ambos equipos retiraron a sus titulares para el último parcial.
En los otros partidos de ayer de la NBA, los Timberwolves de Minnesota vencieron a los Wizards de Washington, 109-97; mientras que los Thunder de Oklahoma City derrotaron a los Magic de Orlando, 125-124.