Yadier solo piensa en béisbol
Al estelar receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, no le preocupa ni su contrato ni el de Albert Pujols.
Son muchas las cosas que hay en la mente de Yadier Molina, pero él solo quiere jugar béisbol.
Molina, estelar receptor de los Cardenales de San Luis, enfrenta el último año de su contrato antes del año de opción que tiene el equipo para firmarlo. Aparte de eso, su gran amigo y cuarto bate de los Cardenales, Albert Pujols, recientemente indicó que si quieren que juegue feliz este año, último de su contrato con San Luis, más vale que lleguen a un acuerdo con él para el 2012 antes de que comience la temporada. Y aunque esas son cosas que divagan en su cerebro, un pensamiento aún más poderoso inunda la mente de Molina.
"Yo en lo único que pienso es en jugar. Para eso es que me estoy preparando, especialmente ahora que siento que mi rodilla está al 100%", dijo el receptor doradeño vía telefónica a NotiCel mientras asistía a la inauguración del Estadio Bajo Techo Héctor Manuel Ralat Avilés, unas adelantadas instalaciones dirigidas a las pequeñas ligas que fueron develadas el viernes en el Municipio de Toa Baja.
Molina, junto a otros peloteros como Juan 'Igor' González y el retirado Carlos Baerga, asistieron al evento como invitados y compartieron con niños de alrededor de setenta equipos de Pequeñas Ligas durante la inauguración del parque, construido a un costo de casi $8 millones. "Esto está muy bueno", comentó a NotiCel Molina, confirmando lo refrescante y terapéutico que era la experiencia en momentos en los que su cerebro sólo produce particularidades como las ya mencionadas. Molina las abordó de frente al NotiCel inquirirle.
"A mí todavía me queda un año, el otro sería una opción del equipo, pero de eso no me preocupa, porque estamos en el 2011. Y con Albert hablé estas navidades, siempre estamos en comunicación y lo entiendo, pero eso es cosa de él, no mía. Claro, espero quedarme jugando en San Luis, porque me encanta, y espero que sea con Albert", apostilló.
Como preparación a la etapa de entrenamientos primaverales y el inicio de la campaña de 2011 de Las Mayores, Molina reveló que ha estado trabajando durante el receso invernal con el preparador físico Orlando Feliciano. A pesar de que afirma que "yo no pienso en las estadísticas porque, si haces eso, te desconcentras".
Molina sabe que San Luis confía en su bateo oportuno para salir adelante. El año pasado, bateó para .262, bajando su promedio de .293 logrado en 2009 y .304 en 2008. Sin embargo, aumentó su número de empujadas a 62, fue escogido al Juego de Estrellas y repitió con un Guante de Oro, reafirmando su versatilidad.
Así las cosas, Molina indicó estar "muy entusiasmado" por llegar a los entrenamientos primaverales de San Luis, donde volverá a ser el guía de un estelar cuerpo de lanzadores que incluye a Jake Westbrook y a los recién adquiridos Miguel Batista y Ian Snell. "Todo el mundo sabe que Westbrook es un caballo y ahora con Batista y Snell nos ponemos más sólidos. Estoy listo para lo que sea", expresó.