Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arranca la Serie al son de huevazos

La acción en el terreno estaba caliente entre México y República Dominicana, pero alrededor sobraban los 'huevos'.

MAYAGUEZ - Mientras México y República Dominicana batallaban dentro del diamante, la bandera dominicana flotaba al revés en el jardín central-derecho y el locutor se equivocaba mientras hablaba.

El primer juego de la Serie del Caribe, entre los Toros de República Dominicana y los Yaquis de Ciudad Obregón fue intenso, pero una comedia de errores se sucitó a su alrededor.

Primero, la bandera de República Dominicana fue izada al revés en el predio del jardín central izquierdo, donde se izaron las insignias de los países que participan en el clásico caribeño. Los periodistas dominicanos en el palco de prensa se dieron cuenta y lo denunciaron a la altura de la cuarta entrada, cuando unos fanáticos dominicanos que ven la transmisión por televisión advirtieron el error por la red social Twitter.

NotiCel pudo captar la imagen de la bandera quisqueyana izada al revés, con el color azul arriba en el lado derecho, en vez del izquierdo.

Los comentarios no se hicieron esperar. Algunos periodistas dominicanos se preguntaron si estaban en tiempo de guerra, pues solamente en ese momento, señalaron, es que la bandera dominicana puede estar con el color rojo de arriba en el lado izquierdo. Otros señalaron que quizás habían confeccionado mal la bandera que se izó esta tarde previo al partido inicial.

Los huevos también llegaron al salón de la locución, donde el presentador del partido indicó que los Toros habían ganado, 3-2, al finalizar la octava entrada, lo que provocó que fuese increpado por varios fanáticos.

Mientras, las quejas de los periodistas con respecto al trámite de las credenciales eran numerosas. A menos de una hora por comenzar el juego entre Toros y Yaquis, varios medios internacionales aún no tenían su credencial, lo que había causado conmoción en el centro de prensa.

NotiCel captó a la bandera dominicana izada al revés en el estadio Isidoro 'Cholo' García.
Foto: