Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arroyo podría quedar libre

Varios reportes indican que el veterano armador Mike Bibby y los Wizards de Washington acordaron términos para la compra de su contrato y que es cuestión de tiempo su ingreso a los Heat de Miami. Para esto, los Heat tendrían que dejar libre a un jugador y los nombres que más suenan son el armador boricua Carlos Arroyo y el veterano ala pívot Jamal Magloire.

Chris Broussard, de ESPN The Magazine, publicó algo que realmente sorprende en estos tiempos de ego multimillonario en la NBA: Bibby, a quien los Wizards adquirieron la semana pasada de Atlanta en un intercambio, parece estar dispuesto a perder su salario completo para la próxima temporada.

Al armador de 32 años le resta un año y $6.2 millones en su contrato.

'Sacrificó algo de dinero para ganar un campeonato', dijo David Falk, agente de Bibby.

'Una vez usted está 10, 11 años en la liga, usted quiere estar en una situación en donde pueda ganar. Tiene algunas opciones atractivas abiertas'.

Bibby quiere de jugar con un equipo contendor cuando pase su tiempo de reclamación, y fuentes de espn.com dijeron que Los Lakers de Los Angeles, los Heat de Miami, los Celtics de Boston y los TrailBlazers de Portland están interesados en él.

Bibby saldrá del período de reclamaciones este miércoles. Falk dijo a espn.com que éste no ha tomado una decisión aún sobre a cuál equipo se unirá, una fuente cercana a la situación dijo que está encaminado a Miami.

La fuente dijo también que Miami es el principal candidato para El Heat tendrá que dejar en libertad el mismo número de jugadores que firmen, y la fuente de ESPN dijo que Carlos Arroyo y Jamal Magloire son los candidatos más idóneos.

Sin embargo, Falk, que no representa a Murphy, sostuvo que no se ha acordado nada.

'He estado en contacto con seis o siete de los principales equipos', dijo.

'Nada se puede hacer hasta que salga del período de reclamación (conocido en inglés como 'waivers')', agregó.

Para Washington, el acuerdo es uno dulce que reducirá la nómina de la próxima temporada a cerca de $38 millones, que son $20 millones menos del tope salarial actual.

Arroyo lleva casi todo el 2011 en el banco. Fuentes de ESPN indican que podría quedar libre de unirse Mike Bibby a los Heat. (Angel Valentín/NotiCel)
Foto: