Al aprendiz mejor pagado le queda poco
Parece que fueron sus 'deseos de aprender' los que le consiguieron un contrato de casi $4,000 mensuales al veinteañero Roberto González con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
Al menos esa fue la única cualidad que pudo destacar el secretario del DRD, Henry Neumann, para justificar la contratación del joven estudiante como Director Ejecutivo de la Comisión de Boxeo, organismo que de paso 'no tiene mucho taller', según reconoció el funcionario a NotiCel.
'Está aprendiendo', sostuvo Neumann sobre González a quien presuntamente paga $3,773 mensuales, según divulgó el domingo El Vocero.
Desde la semana pasada que NotiCel reveló la cuestionable contratación, el funcionario no ha respondido llamadas a su celular para confirmarle a este medio el monto del salario. El cuadro del DRD tampoco es respondido. No obstante, Neumann ya anticipó en un programa radial que posiblemente remueva a González del puesto, incluso en cuestión de días.
Por su parte, los miembros de la Comisión de Boxeo defendieron a capa y espada el puesto de este aprendiz, de quien dicen que 'tiene mucho potencial' y 'aprende muy rápido', grandes atributos para alguien con sendo sueldazo. Neumann dijo que de esta semana no pasa en la que el joven sea movido a otra posición dentro del mismo DRD.
El precoz Director Ejecutivo, que recientemente cumplió los 20 años de edad, podría ser removido en los próximos días de su puesto para colocar 'a alguien de más experiencia', dijo Neumann en una entrevista radial con 940 AM el viernes en la noche.
'Esta semana debemos hacer el anuncio de que habrá un nuevo director ejecutivo, pues González está de carácter interino', dijo Neumann en la citada entrevista.
'Este joven se quedaría asistiéndome en otras funciones', indicó.
Sin embargo, los cuestionamientos sobre la contratación del estudiante prevalecen.
González, quien está en tercer año de universidad y cuya experiencia en el servicio público, en el boxeo, los gallos y los deportes de combate en general antes de entrar a trabajar en el DRD era mínima, o al menos desconocida, presuntamente cobra la friolera de $3,773 mensuales desde el pasado 7 de diciembre, según publica el citado artículo.
Asimismo, el rotativo señaló que el estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón se contradijo al mencionar primero que presentaría evidencia de que costeó con dineros propios los gastos de un viaje a Las Vegas para la pelea de Miguel Cotto y Ricardo Mayorga, y posteriormente se retractó diciendo que nunca fue al viaje.
Neumann había dicho la semana pasada que 'Roberto González fue a Las Vegas en calidad de fanático. Él mismo se pagó su pasaje y gastos. No fue como funcionario de la agencia', pero cuando El Vocero le solicitó que presentara evidencia de los pagos de su pasaje y de sus gastos, el joven accedió solo para llamar el mismo día de la entrevista, que casualmente era el día de su cumpleaños, y decir que no acudiría a la entrevista pues 'tengo que decir que yo no fui a Las Vegas. Yo vi la pelea en Puerto Rico con unas personas de la OMB (Organización Mundial de Boxeo)'.
Las incongruencias continuaron cuando se le indicó al joven que el mismo Neumann había indicado que él había hecho a Las Vegas. Este indicó al diario que 'hay un error de comunicación con Henry, déjame llamarlo para hablar con él'.
El periodista independiente Rey Colón en www.thesportpress.blogspot.com, también ha dicho que el joven le dijo vía telefónica el fin de semana del combate que se encontraba en Las Vegas.
Y al parecer, en la Comisión de Boxeo, donde se dijo recientemente que se avecinaba una limpieza masiva, están contentos con tener un aprendiz que gana casi $4,000 al mes como Director Ejecutivo, según le indicó a NotiCel la presidenta de la entidad, Dommys Delgado.
'Sí, él está aprendiendo mucho de mí', dijo Delgado, una veterana del negocio boxístico, al indicarle que Neumann había dicho la semana pasada que González estaba en esa comisión 'aprendiendo de Dommys'.
'El es un joven muy inteligente y está aprendiendo mucho en la marcha. Hace falta gente así, joven. Estamos siendo un recurso para que él aprenda, pues esto es una institución delicada', apostilló Delgado.
'Aprende con mucha rapidez. Hay que recordar que el, como Director Ejecutivo, no tiene voto en la Comisión y no tiene poder decisional', agregó a la vez que no pudo responder por qué no se consideró a alguien de experiencia para el puesto.
Las declaraciones de Delgado surgieron el viernes pasado en el Canton Mall de Bayamón, donde se celebró el prepesaje del campeón mundial Juanma López, quien el mes que viene defiende su cetro mundial de las 126 libras, versión OMB, ante el mexicano Orlando Salido. Curiosamente, ese día, en representación del novato Director Ejecutivo, se encontraba Rafael Soto, el ex Director Ejecutivo que Neumann movió a trabajar en el área de infraestructura y que conoce muy bien todos los específicos correspondientes a la Comisión de Boxeo. González se encontraba libre, y quien sabe si cobrando, por ser el día de su cumpleaños.
El presidente de la OMB, Paquito Valcárcel, también defendió en tono enérgico la presencia de González en el puesto, señalando que 'no puedo decir si es acertado o no la contratación, pero la Comisión necesita sangre nueva'.
'Ese muchacho no está sólo ahí, se está empapando de todo lo concerniente al boxeo', expresó Valcárcel.
'Tiene deseos de aprender, es un buen facilitador, es bien receptivo. Creo que está estudiando mercadeo o comunicaciones... es muy inteligente. No se puede discriminar por edad. Cuando yo llegué a trabajar con Wilfredo Gómez, yo no sabía nada de boxeo', dijo, antes de que NotiCel le recordara que cuando empezó a trabajar con Gómez él ya era abogado.
Cuando se le preguntó a Valcárcel si el joven estaba vinculado al Partido Nuevo Progresista (PNP) o era allegado a Neumann, según indicase un artículo de El Nuevo Día, el ejecutivo de la OMB dijo desconocer de cualquier vínculo de Gónzalez con la colectividad.
'Hay gente que tiene contratos más grandes que él. Yo defiendo que se le dé la oportunidad y Neumann tiene derecho a escoger la gente que él entienda que mejor puede trabajar. Yo defiendo que se le dé la oportunidad a cualquier joven, que no se discrimine por edad. Tiene muchos deseos de aprender', agregó.