Montadísimos los Mets
La adquisición de Angel Daniel Vasallo en un cambio con los Gallitos de Isabela colocan a los Mets de Guaynabo entre los favoritos para ganar el campeonato 2011 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Si Guaynabo no llega a la postemporada este año, échenle la culpa a la luna llena. Total, está de moda.
Dos días después de la Súper Luna, los Mets se acabaron de montar en la tarde del lunes cuando recibieron vía cambio al alero de la selección nacional Angel Daniel Vasallo, un jugador de segunda generación natural del Barrio Amelia que promete ser un éxito taquillero en el coliseo Mario 'Quijote' Morales. Guaynabo envió a Isabela al también delantero Alex Galindo, quien fue adquirido el jueves pasado en un canje que envió al armador Fifo Vega y al delantero Luis Colón a los Maratonistas de Coamo.
El cambio, en el ambiente desde hace semanas, cobró fuerza la semana pasada, cuando el alcalde Héctor O'Neill dijo estar envuelto en las negociaciones. Tras jugar apenas tres partidos el año pasado con Isabela, Vasallo y los Gallitos no lograron un acuerdo para la campaña 2011, pues el jugador de tercer año no quiso firmar con ellos.
Los sevicios de Vasallo también fueron interesados por los Cangrejeros de Santurce ylos Capitanes de Arecibo, quienes hicieron intentos por adquirirlos, pero no lo lograron al no ofrecer ningún jugador que competitivamente pareara el valor de Vasallo. Santurce ofreció a Luis Damién Morales y Richard Chaney, al igual que una suma de dinero, mientras que Arecibo ofreció dinero, al defensa Omar Alvarado y el ala pívot Angelo Reyes.
El director de torneo del BSN, Fernando Olivero, finalmente aceptó el cambio por Galindo, pues'considerando lacapacidad y el potencial atlético de ambos jugadores, su condición dual de jugadores dentro de los límites de nuevo ingreso y la posición en que llegaron los equipos envueltos en la transacción en la pasada temporada, concluimos que la transacción es una balanceada que puede resultarle favorable a ambos equipos'.
Con el ala pívot estadounidense Shaun Pruit y el centro australiano Mark Worthington, Vasallo completa una poderosa línea frontal en Guaynabo. Al sumar al delantero Angel 'Buster' Figueroa en esa rotación, si es que éste no gruñe por venir del banco, los Mets no deben tener problemas dominando la pintura ante sus rivales.
La adquisición en la temporada muerta del escolta Ricardo Dalmau cuadra también una cancha trasera que como iniciales tiene a Caros Escalera y Ansel Guzmán.
Mientras tanto, los Gallitos parecen quedarse justo donde estaban el año pasado, pues Galindo, quien este año suena para integrar la selección nacional junto a Vasallo, juega actualmente en Argentina, donde su equipo, el Deportivo Libertad de Sunchales, Santa Fe, que dirige Flor Meléndez, se encuentra en la cuarta posición de la Liga Nacional de Básquet.
No se sabe cuándo Galindo se integraría a Isabela, si es que los Gallitos logran pactar económicamente con el cotizado canastero.