Histórica derrota de Mourinho
El Real Madrid perdió por primera vez esta temporada en el estadio Bernabeú, mientras que el Barcelona dominó al Villarreal, consolidando su condición de líder en la Liga Espala.
El Barcelona aumentó el sábado a ocho puntos su distancia sobre el Real Madrid en la Liga de Fútbol Española. El onceno logró esa hazaña luego de ganarle 1-0 al Villarreal, y de que el Madrid perdiera por su lado 1-0 frente al Sporting de Gijón.
El zaguero Gerard Piqué convirtió el tanto de la victoria, que le dio al Barsa 81 unidades en 30 fechas. Los merengues quedaron con 73 puntos cuando apenas faltan dos fechas para el superclásico y ocho para el final del torneo.
La derrota del Madrid rompió las rachas invictas del equipo y de su técnico. El portugués José Mourinho llevaba nueve años sin perder como local con ninguno de los equipos que dirigió en ese lapso. El Madrid sumaba 14 triunfos en la liga y 23 entre todas las competiciones en el Santiago Bernabéu.
'Las matemáticas dicen que la liga no se ha perdido pero objetivamente, si la distancia pasa de cinco a ocho puntos, puede decirse que está prácticamente imposible', afirmó Mourinho antes que terminara el partido del Barsa.
Su rival Pep Guardiola no se mostró tan determinante.
'Ocho puntos es una buena ventaja', dijo el técnico del Barcelona, 'pero estamos compitiendo con un rival muy fuerte con el Real Madrid. Si con ocho puntos de ventaja a ocho jornadas ya te crees campeón, sólo puedes perder la Liga. Hemos cogido la mejor ventaja del año, pero sabemos que Real Madrid hasta el final va a luchar'.
'No me entusiasma que los aficionados lo celebren ya, porque es una falta de respeto al rival, en este caso el Madrid', agregó. 'Las ligas se ganan cuando se han ganado. La ventaja ahora es mayor pero les he dicho a mis jugadores que lo que le ha pasado con el Sporting al Real Madrid nos puede pasar a nosotros la próxima semana. Ahora mismo sólo la podemos perder si nos despistamos'.
El Barsa se mantiene invicto como visitante y sigue imparable su avance hacia el título, aunque sufrió durante la primera mitad contra el Villarreal.