Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Siguen invictos los Islanders

Los Puerto Rico Islanders lograron anoche mantener su invicto con un empate 2-2 ante los Strikers de Fort Lauderdale, jugando con un hombre menos desde el minuto 36 del primer tiempo.

Durante el primer tiempo el balón se mantuvo en el medio campo con pocas amenazas de gol de parte de ambos equipos. No obstante, el juego tomó un giro en el minuto 36 cuando el defensa de los Islanders Jay Needham fue expulsado por supuestamente haber golpeado al delantero Le Petit de los Strikers dentro del área de penal. Eduardo Coudet cobró el penal que le dio la ventaja 1-0 a los Fort Lauderdale Strikers.

'Fue un partido de dos mitades completamente diferentes. La primera mitad la jugamos muy mal. Lo peor que he visto en tiempos. No mostramos deseo ni compromiso. Parecía que nos conformábamos con ser un buen equipo sin tener que trabajar', expresó Clarke.

La Tropa Naranja pareció haber escuchado las palabras del director técnico Colin Clarke en el medio tiempo y salió con todo en busca del empate atacando constantemente la portería rival aún con un jugador menos en la cancha.

Nicholas Addlery igualó el marcador en el minuto 75 cabeceando perfectamente un centro del lateral Richard Martínez. Los Strikers pasaron a jugar un partido totalmente defensivo mientras los Islanders continuaban presionando la defensa rival. Parecía que balón no quería entrar a la portería protegida por Nick Platter, arquero de los Strikers.

En el minuto 89 los Strikers tomaron ventaja con gol del lateral Scott Gordon, pero la emoción le duró poco, pues el delantero Gregory Richardson igualó el marcador nuevamente en el minuto 90 con asistencia de Aaron Pitchkolan.

'En el segundo tiempo jugamos magnífico. Los chicos mostraron mucho carácter y corazón para retomar el control del partido, aún con 10 en cancha. Nivelar el partido 1-1 y volver a igualar en el último minuto fue casi increíble. Definitivamente, merecíamos ganar. Preferíamos los 3 puntos, pero un punto es bueno y mantuvimos el invicto', concluyó Clarke.

Los Islanders se mantienen en el primer lugar de la North American Soccer League luego de un empate y tres victorias en lo que va de temporada, para un total de 10 puntos.

El próximo sábado 7 de mayo la Tropa Naranja se enfrentará a Walking Boyz Co. en Surinam en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de Campeones de la Caribbean Football Union (CFU). Luego los reciben en el Estadio Juan Ramón Loubriel en el partido de vuelta el sábado 14 de mayo a las 8:00 pm.