Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Banderas a media asta por Millito

Banderas a media asta por Millito

Hoy las banderas de la Alcaldía de Ponce ondearán a media asta por la muerte del afamado pelotero Emilio "Millito" Navarro, quien abrió paso a tantos otros en las Grandes Ligas tras ser el primer puertorriqueño en jugar en las Ligas de Negros del este de los Estados Unidos a principios del siglo pasado.

El gobernador Luis Fortuño expresó su más sentido pésame por la muerte Navarro, destacando el compromiso que el legendario atleta siempre tuvo con el deporte puertorriqueño.

"Millito siempre será conocido por su compromiso con el deporte puertorriqueño. Los aplausos recibidos en el campo de juego fueron evidencia de lo que representaba su dedicación al deporte", dijo el Gobernador en un comunicado de prensa.

"Me uno a los familiares y amigos de Millito, ante su pérdida. Las oraciones de mi familia y del pueblo puertorriqueño estarán presentes para su eterno descanso, que descanse en paz", agregó Fortuño.

Así el Mandatario se unió a la alcaldesa María "Mayita" Meléndez quien desde ayer había lamentado la pérdida de "nuestro querido Millito".

"Millito, como cariñosamente le conocíamos, fue un extraordinario ser humano que se destacó por su sencillez, su caballerosidad y su compromiso por el deporte ", sostuvo la Alcaldesa al anunciar un homenaje póstumo que le será rendido mañana lunes en el Estadio Paquito Montaner.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico también lamentó hoy grandemente el fallecimiento del legendario jugador que tanta gloria dio al país, según expresó el presidente del organismo, Israel Roldán.

"A través del deporte del béisbol, Millito le brindó mucha gloria a Puerto Rico. Rompió barreras y creó nuevos esquemas para representar honrosamente a su Patria en una época donde el prejuicio y las dificultades marcaban la norma. Sin embargo, su perseverancia, su buen trabajo y su entusiasmo por continuar haciendo lo que más le apasionaba, jugar béisbol, abrió un camino exitoso para él y para sus compañeros de equipo tanto en Puerto Rico como en el exterior", expresó Roldán.

El que no ha emitido aún declaraciones públicas es el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, ni sus funcionarios a cargo del Museo del Deporte que dejaron a Millito esperando por la estatua que le prometieron, según publicó NotiCel a raíz de denuncias hechas en exclusiva por su hijo Eric Navarro a horas de su muerte.

Según informó la familia en un comunicado de prensa, el cuerpo de Don Millito Navarro estaría expuesto en la Capilla de la Funeraria Jackie Oliver en el 2863 de la Avenida Las Américas en Ponce a partir de las 8:30 am hasta mañana lunes a las 8:30 de la mañana. A esa hora una comitiva partirá hacia el Estadio Paquito Montaner donde la Alcaldesa y el Gobierno Municipal de Ponce estarán rindiendole el citado homenaje póstumo desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

A las 2:00 p.m. se iniciará el traslado del cuerpo hasta el Cementerio La Piedad en la carretera 501 kilómetro 1.1 en el barrio Magüeyes, "donde se espera que el pueblo de Puerto Rico acompañe a este gran pelotero de las Grandes Ligas hasta su última morada", agregó la familia.

Navarro se retiró de las Grandes Ligas en el 1942. Fue instructor de béisbol, atleta de pista y campo, y maestro de Educación Física, entre muchos otros menesteres.

Jugó con los Leones de Ponce en el béisbol invernal y luego se convirtió en el primer pelotero puertorriqueño en jugar en las Ligas Negras del Este en 1928 con los Cuban Stars.