Barea, el Robin del Batman de Nowitzky
José Juan Barea volvió a 'quedarse con el canto' en el cuarto parcial, sirviendo de complemento perfecto para el Alemán de Oro, que no falló un tiro libre y dio cátedra de puntería en la cancha.
Los Mavericks de Dallas tomaron las cosas justo donde las dejaron.
Dirk Nowitzky realizó una de las mejores demostraciones de tiro de la historia de los ‘playoffs' de la NBA, marcando 48 puntos y tirando de 15-13 de campo y de 22-22 del tiro libre, Barea y Jason Terry anotaron 21 y 24 puntos cada uno viniendo del banco y los Mavericks arrancaron con el pie derecho en la Serie Final de la Conferencia del Este ante los Thunder de Oklahoma City.
Los Mavericks lucieron en control durante la mayor parte del partido, a pesar de que perdieron el primer parcial, 27-20. Un segundo cuarto monumental de Nowitzky hizo que Dallas llegara arriba a los camerinos durante el medio tiempo, 55-48.
El tercer parcial sirvió de despegue para Dallas, con el veterano armador Jason Kidd dirigiendo la ofensiva, mientras Barea destrozaba la defensa de los Mavericks a fuerza de ‘pick and roll'. Los Mavericks llegaron al cuarto parcial dominando, 90-79, y fue ahí donde el mayagüezano se lució.
Con los fanáticos de Dallas en un frenesí poco antes visto, Barea dejó en polvorosa la defensa de sus marcadores, en especial de Nate Robinson, quien fue su víctima durante todo el parcial.
Los Thunder trataron de regresar, pero Dallas tenía todas las contestaciones a sus preguntas y al final ni Kevin Durant ni Russell Westbrook pudieron hacer algo para evitar la derrota.
Durant fue el mejor anotador por Oklahoma City con 40 puntos, mientras que Westbrook anotó 20 y Serge Ibaka coló 17.
El próximo partido de esta serie es de nuevo en Dallas, este próximo jueves. Los Mavs toman delantera de 1-0.