Adelantan tres equipos en la Doble A
Los Maratonistas de Coamo, Mulos de Juncos y Fundadores de Añasco adelantaron a las series finales seccionales del Béisbol Doble A al conquistar victorias ayer viernes en el tercer fin de semana de la postemporada del Béisbol Doble A.
Dos de las tres series fueron completadas vía barrida y Añasco logró su primer pase a una serie final en su debut en una postemporada.
Coamo ganó el séptimo y decisivo choque de la serie semifinal sureña 5-1 sobre los Poetas de Juana Díaz ante cerca de 2 mil asistentes pagando.
El derecho Iván Maldonado lanzó 7.2 entradas con cinco hits, una carrera y ocho ponches por los Maratonistas.
La novena coameña enfrentará a los Brujos de Guayama en la final de la sección Sur.
En el Noreste, Juncos completó la barrida 4-0 frente a los Halcones de Gurabo con marcador 4-1 en destacada actuación del juvenil Jorge Batista.
William De Gracia y Gabriel 'Gaby' Robles lograron noche perfecta al madero por los Mulos de 2-2.
Los Mulos estarán en la final del Noreste ante el ganador de la serie entre los campeones nacionales Cariduros de Fajardo y los Guerrilleros de Río Grande, la cual se niveló 1-1.
Río Grande dominó 3-2 a Fajardo con dos triples y dos impulsadas para Jomar Cruz.
En el Noroeste, Añasco barrió en cuatro juegos a los Tarzanes de Mayagüez al ganar 5-3 en triunfo para el joven Álex De la Cruz.
El profesional Ben Candelaria aportó con dos anotadas y Christian Quintana con dos impulsadas en el triunfo de Añasco.
Los Fundadores clasificaron por primera vez a una postemporada del Béisbol Doble A y debutarán en la final seccional del Noroeste, donde chocarán contra el vencedor de la serie entre los monarcas seccionales Patrulleros de San Sebastián y Navegantes de Aguada.
San Sebastián puso en jaque 3-0 a Aguada al ganar 3-0 en triunfo del derecho Christian Colón.
Los Navegantes apenas han anotado una carrera en los tres desafíos de la serie. Además, sufrieron su undécima derrota al hilo en serie postemporada ante San Sebastián. El Pepino ha dominado sin mayores complicaciones a Aguada desde el 2008 en las series.
En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco obligaron a celebrar un decisivo en la semifinal versus los Cardenales de Lajas al vencer a los lajeños 15-9.
Por Yauco, William Pacheco impulsó tres carreras y Melvin Collazo anotó cuatro.
También, los Petroleros de Peñuelas volvieron a venir de atrás para dominar 3-2 a los Peregrinos de Hormigueros. La serie favorece 3-0 a Peñuelas.
Los Petroleros anotaron las tres carreras de la ventaja en el octavo episodio, cuando el marcador favorecía 2-0 a los Peregrinos.
En el Este, los Jueyeros de Maunabo se colocaron a las puertas de su primera final seccional al superar 15-6 a los Samaritanos de San Lorenzo. Maunabo lidera la serie 3-1.
Los jueyeros Roberto Carlo Santana bateó de 4-4 con cinco remolcadas y dos anotadas, mientras Elvis Corporán se fue de 5-3 con cuatro empujadas, una marcada y un cuadrangular.
Maunabo bombardeó a los lanzadores de San Lorenzo con 20 imparables. En la serie, los Jueyeros han pisado el plato en 41 ocasiones versus 14 de los Samaritanos.
Fue la tercera victoria sin derrotas del dirigente de los Jueyeros, Raúl Casanova.
En la Central, los Bravos de Cidra anotaron cinco carreras en la novena entrada para llevarse el triunfo 9-7 versus los Próceres de Barranquitas, lo que niveló la serie 1-1.
El juego Comerío-Aibonito fue detenido empate 3-3 en la séptima entrada debido a un incidente en el estadio Angel Luis Correa de Cayey. La serie sigue hoy sábado en Comerío.
Los juegos Guaynabo en Dorado, Toa Baja en Vega Alta, Utuado en Arecibo y Florida en Camuy fueron suspendidos por lluvia y reasignados para hoy sábado.
Hoy sábado sigue la acción con Guaynabo (2-0) en Dorado (0-2), Toa Baja (1-2) en Vega Alta (2-1), Florida (1-1) en Camuy (1-1), Utuado (3-0) en Arecibo (0-3), San Sebastián (3-0) en Aguada (0-3), Yauco (3-3) en Lajas (3-3), Peñuelas (3-0) en Hormigueros (0-3), San Lorenzo (1-3) en Maunabo (3-1), Río Grande (1-1) en Fajardo (1-1), Aibonito (0-1) en Comerío (1-0) y Barranquitas (1-1) en Cidra (1-1).