Arrasan pescadores boricuas en torneo dominicano
CABEZA DE TORO (R.DOMINICANA) - Puerto Rico, con sus experimentados pescadores, arrasó con los principales premios del XLVI torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco celebrado en Cabeza de Toro y organizado por el Club Náutico de Santo Domingo.
En el certamen, que concluyó ayer sábado luego de tres días de competencia, los pescadores boricuas impresionaron con sus excelentes actuaciones.
El primer lugar por equipos fue ocupado por el Puerto Rico Light Tackle Team (PRLT I) al lograr liberar 13 ejemplares. El equipo boricua compiló un total de 1,300 puntos.
Los pescadores Carlos García, Bruno Rodríguez y Eugenio Belabal recibieron sus respectivos trofeos de la primera posición en un acto celebrado en el local del club anfitrión en este litoral.
En segundo lugar llegó el equipo Los Frescos, con 11 agujas devueltas para 1,100 puntos. Lo conformaron Luis Córdova y Jorge Muro, además de Richard Matos, padre.
La tercera posición correspondió al San Juan Shopping Center, integrado por Eduardo Read, Jesús Montero e Ignacio Cruz. Terminaron con 10 agujas liberadas para 1,000 puntos. Luego siguen 'El que usted quiera' y Náutico Santo Domingo II.
Los representantes de Venezuela, Puerto Rico, Curazao, Costa Rica y clubes náuticos locales liberaron en total 170 ejemplares de las especies Marlin Blanco, Marlin Azul, Vela y Spearfish, lo que constituye una nueva marca en la historia de estos torneos.
Cada pieza liberada y validada por los jueces otorgó 100 puntos al pescador, lancha y equipos participantes.
En la categoría individual, la embarcación Peje logró una de las actuaciones más destacadas de evento alguno organizado en el país. La matriculada de Puerto Rico finalizó el certamen con 25 piezas liberadas para 2,500 puntos.
La abordaron Carlos García, Emilio Fernández y Bertín Fuerte. Le siguieron la Blue Bird con 17 agujas liberadas, para 1,700 puntos, y Caramba en tercero con 1,500 puntos. Participaron 24 lanchas en la justa.
En la segunda mejor lancha -Blue Bird- navegaron Jesús Montana, Harold Vicente, Jorge Muro y Richard Matos, hijo. La nativa Caramba contó con los experimentados pescadores Stev Ekoh, Ángel -Tito- Muntaner y Miguel Ricart.
Como observadores del torneo actuaron Dewey Balylock, Bruce Dakota, Rick Álvarez, Lee Fickinger, Ralph Worrell y Bill Slaughter. Todos vinieron al país con la encomienda de dar el visto bueno a cada pieza liberada, cumpliéndose de este modo con las normas de la International Game Fish Association (IGFA).