Análisis: Dulce demostración de 'Canelo'
Anoche, en Guadalajara, México, el campeón súper wélter Saúl ‘Canelo' Álvarez (37-0-1, 27ko's) dio una impresionante demostración al propinarle una ‘chiva' que culminó en nócaut técnico en el último episodio del combate al inglés Ryan Rhodes (45-5-0, 31 ko's).
Rhodes, quien aparecía clasificado #3 por la WBC, no fue rival en ningún momento para el azteca, quien lo controló con su mano derecha y con su excelente contragolpeo en combinaciones.
Luego del primer asalto de estudio de rigor, ‘Canelo' comenzó a soltar más las manos. En el cuarto asalto llegó con una combinación de 5 golpes que presagió lo que próximamente le iba a venir al británico: una derecha que lo envió a la lona estrepitosamente.
De ahí en adelante y hasta el final de la reyerta, Álvarez peleó calmado pero cauteloso, se veía muy cómodo en el ring frente a su público que esperaba con ansias un nócaut. Para el penúltimo asalto el lenguaje corporal del inglés lo decía todo. Estaba hinchado y se le notaba que sabía que no tenía ninguna oportunidad de ganar. Se limitaba a tirar desesperados barrecampos en busca de un golpe de suerte.
Por fin ‘Canelo' salió a buscar el nócaut en la última vuelta y luego de conectar a mansalva por unos segundos, el árbitro detuvo el combate justo cuando su esquina tiraba la toalla.
Para el mexicano el cielo es el límite. Goza de gran popularidad en su país, pero también en Los Ángeles y otras ciudades con grandes concentraciones de mexicanos gracias en parte al trabajo de su promotora Golden Boy. Además tiene el carisma, el talento boxístico y la juventud para tener un largo reinado.
Está sonando un posible enfrentamiento entre él y Julio César Chávez Jr., combate que sería una mega pelea entre el público mexicano. No es la pelea más emocionante del mundo pero si se concreta, voy a Álvarez y pago doble.