Manolo: 'Esto es tierra de nadie'
Si hay alguien que conoce cómo sacar fuerzas de las flaquezas en el baloncesto nacional, se llama Manolo Cintrón.
El Dirigente de los Piratas de Quebradillas ha tenido que lidiar con una infinidad de lesiones durante esta segunda parte de la campaña regular. Por eso, ahora mismo, entiende que los Piratas que juegan en esta etapa de la temporada de Baloncesto Superior Nacional (BSN) son muy distintos a los que iniciaron la campaña regular.
'Han sido dos temporadas distintas. Primero, el 11-4 con el que arrancamos en los primeros 15 juegos y ahora el 5-12 que hemos tenido en esta segunda vuelta. Las lesiones nos han matado', expresó.
'Perdimos a nuestro refuerzo Dee Brown, que se conoce los sistemas de este equipo de arriba a abajo, y a mitad de campaña tuvimos que sustituirlo con CJ Brutton. Ahora, también perdimos a nuestro refuerzo Mark Worthington, aunque nos trajo algo positivo, que fue la oportunidad de darle la confianza a jugadores jóvenes como Angel Alamo y Gregg Stevenson, que no habían tenido la oportunidad de tener muchos minutos de juego', apostilló, recordando que durante estos días estará entrando como refuerzo el ala pívot TJ Tucker, ex militante de la Universidad de Texas en la NCAA.
De momento, Quebradillas parecía un hospital, con todos sus estelares lastimados. Bueno, no todos a la vez, era más como un efecto dominó.
'Primero, perdimos a David Huertas por lesión y todavía no ha regresado. Entonces, a Joel Jones Camacho le dio una tendinitis y tuvimos que descansarlo y Rick Apodaca tiene todavía dolor en el pie. Para colmo, a Peter John Ramos tuvimos que sentarlo en el juego contra San Germán por dolor en la ingle, pero regresó, y en el último juego en Isabela metió 30 puntos y recobró 12 rebotes', destacó.
Cintrón sabe que en la ancha espalda de Ramos los Piratas navegarán durante la postemporada.
'Tengo el mejor centro de la liga y tienen que por obligación doblarlo', dijo.
Ahora, los Piratas, que en ruta a la postemporada se encuentran en la quinta posición, buscarán ascender lo más posible para ver si pueden gozar de ventaja local durante las series de postemporada.
'De la tercera a la sexta posición esto es tierra de nadie. Estamos ahí con Santurce, San Germán y Guaynabo y nuestra meta es poder estar lo más arriba posible. En esta liga todos los equipos defienden bien su cancha local y nosotros no estamos jugando bien en la carretera esta temporada, por lo que entiendo que necesitamos esa ventaja. Eso sí, cuando empiece la postemporada todo el mundo está en igual posición. Y yo voy a mis muchachos, porque este es un equipo de guerreros', puntualizó.