Mantienen sanción contra árbitro rebelde
El comité ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico mantuvo el castigo de tres años contra el árbitro Rafael Lora en la vista de reconsideración celebrada ayer jueves en las oficinas federativas.
Según un comunicado de prensa enviado porCarlos Maysonet, director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A., 'el comité evaluó la solicitud de apelación al castigo del árbitro Rafael Lora, se revisaron todos los expedientes del caso y a tales efectos se decidió por unanimidad de los presentes que se mantenía la sanción impuesta contra Rafael Lora por parte del presidente de la Federación, licenciado Israel Roldán'.
Maysonet informó que se revisó la evaluación del presidente Roldán, el informe del licenciado Charles Zeno y el informe del árbitro Lora.
Lora fue sancionado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico luego de haber protagonizado un incidente con el dirigente de los Polluelos de Aibonito, Luis 'Torito' Meléndez el pasado viernes 10 de junio en el segundo juego de la serie semifinal Aibonito-Comerío.
El comité ejecutivo de la Federación está compuesto por ocho representantes de la secciones del Béisbol Doble A, así como por el secretario de la organización, Enrique Velázquez, el tesorero Nicolás Rivera, el vicepresidente doctor José Quiles, el presidente licenciado Israel Roldán, el director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Carlos Maysonet, el director de la Doble A Juvenil, Julio Cora, el director del equipo nacional, licenciado Víctor Calderón y el director de la liga femenina, Edwin Calderón.