Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Luz al final del túnel en la NFL

Atención, NBA. Tomen nota. La NFL parece que ya está a punto de finalizar su tranque laboral.

El próximo 21 de julio, durante el próximo cónclave de los dueños de equipo de la NAtional Football League, se pudiese llegar a un nuevo acuerdo laboral, según información publicada hoy en varios medios.

ESPN reportó hoy que fuentes de los periodistas Chris Mortensen y Adam Shefter indican que de suceder esto, el período de agencia libre se estaría desenvolviendo desde el 28 de julio, día comenzaría el año 2011 de la NFL.

De igual forma, los campamentos de entrenamiento serán ahora con escuadras de 90 jugadores, como una forma de compensar la falta de preparación por el tiempo perdido. Algunos campamentos tienen previsto abrir en alrededor de dos semanas, y el primer partido de la pretemporada, cuando ingresen los nuevos miembros del Salón de la Fama, está programado para el 7 de agosto en Canton, Ohio. Los Rams deben enfrentar ese día a los Bears.

La escala de salarios para novatos, empero, parece ser el mayor tema de discusión sobre la mesa en este momento, mientras las partes inician esta semana una nueva ronda de negociaciones.

Los abogados de ambas partes, tanto de la Asociación de Jugadores como de los dueños de equipo, se reunieron el fin de semana para seguir trabajando sobre parte del papeleo necesario, a fin de tenerlo listo en caso de que se logre un acuerdo para un nuevo contrato laboral.

Por otro lado, el Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito en St. Louis determinó el viernes pasado que el cierre patronal es legal, una nueva victoria para la liga en este conflicto . El Tribunal de Apelaciones anuló una decisión del 25 de abril por la jueza de distrito Susan Richard Nelson, de que el paro debía terminar porque los jugadores estaban sufriendo daño irreparable. La corte había ya suspendido esa orden y determinado que Nelson ignoró leyes federales al llegar a su decisión.

'Si bien respetamos la decisión de la corte, el dictamen de hoy no cambia nuestro reconocimiento mutuo de que este asunto debe resolverse a través de la negociación', dijeron la liga y el sindicato en un comunicado conjunto. 'Estamos comprometidos con nuestras discusiones actuales y alcanzar un acuerdo justo que beneficie a todas las partes en los años venideros, y permita una campaña completa en el 2011'.

Tanto la NFL como la National Basketball Association (NBA) están en conflictos con sus respectivos sindicatos de jugadores. Mientras el de la NBA apenas lleva poco más de una semana, el de la NFLlleva ya 118 días de curso.