Artest y su 'Paz Mundial' se van a Inglaterra
Metta World Peace, antes conocido como Ron Artest, decidió irse a jugar a la Liga de Inglaterra, según anunciase ayer en su cuenta de Twitter.
World Peace llevaba diciendo que no se iba a quedar cruzado de brazos si se daba el tranque laboral que ya está en efecto entre los dueños de equipo de la NBA y la Asociación de Jugadores. Dijo que analizaba ofertas de ligas en China y en Finlandia, pero no había hecho ningún anuncio.
Sin embargo, el hecho de que en Londres estará rodando una película parece haber sido el catalítico para que World Peace se decidiera por el baloncesto britránico.
'Los equipos no son buenos, pero yo voy allí a terminar una película, por qué no?', fue lo que 'tuiteo' el ex Artest al respecto.
El alero de los Lakers incluso anunció que su agente estaba negociando con los grandes equipos de Inglaterra. Todo indica que el jugador ya ha tomado una decisión. Sobre su mesa estaban las propuestas de los Glasgow Rocks y de los Cheshire Jets y, según sus propias palabras, se ha decidido por estos últimos para jugar la próxima temporada si se mantiene el cierre de la NBA.
'Creo que acabaré jugando para los Jets. No puedo esperar', confirmó a través de Twitter. De hecho, Artest ha cambiado la imagen de su perfil en la red social y ha colgado la que sería su nueva camiseta con su nuevo nombre ya en ella.
Dicha decisión ha sido muy celebrada por distintos medios en el Reino Unido porque saben que la llegada de un jugador como Artest puede ser el último empujón que necesita el baloncesto para despegar en el país británico.