Bayamón detiene a los Piratas
Los Vaqueros reaccionaron en la noche del sábado, 'librando la coca' en su serie ante Quebradillas.
Al parecer, las críticas y la terapia sicológica que Julio Toro le dio a sus muchachos funcionó.
Christian Dalmau marcó 35 puntos con seis asistencias, Lee Benson resucitó con 16 y 15 rebotes y Bobby Joe Hatton agregó 13 puntos para que los Vaqueros de Bayamón vencieron a los Piratas de Quebradillas, 105-89, en un partido que dominaron de principio a fin.
Los Vaqueros salieron a matar desde el principio, apabullando a los bucaneros en el primer parcial, 31-11. Quebradillas reaccionó llevándose el segundo cuarto, 25-17, para llegar al camerino en la mitad perdiendo 48-36.
Pero en la segunda mitad, Toro no quería darles nada a los Piratas. El juego se tornó físico y hubo varias confrontaciones en el tercer parcial, en especial entre el centro pirata Peter John Ramos y el suplente bayamonés, Iván López, y entre el base chicharronero Bobby Joe Hatton y el refuerzo quebradillano Darius Washington.
Bayamón no perdió el temple, dominó el tercer cuarto, 32-28, y, en el cuarto parcial terminó empate a 25, lo suficiente para que ganaran el partido por doble dígito.
'Hoy era el momento de dar ese paso y levantarnos y encontrar nuestro ritmo y lo logramos', dijo el refuerzo Benson al finalizar el partido.
Por los perdedores, el escolta David Huertas coló 23, Darius Washington echó 22 y PJ Tucker añadió 12.
Esta serie continúa este domingo a las 7:00 PM en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. Los Piratas lideran aún la misma, 2-1.