Primer corte deja a cuatro fuera
Flor Meléndez realizó el primer corte de la preselección nacional ayer viernes, dejando fuera a dos armadores y dos escoltas anotadores.
Los armadores Ryan Abraham y Kevin Hamilton y los escoltas Jesús Verdejo y Carlos Strong fueron recortados el viernes del preseleccionado nacional que entrena con miras al Torneo Preolímpico de Las Américas, aunque podrían formar parte del conjunto que participará en los Juegos Panamericanos.
Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, indicó además que los entrenamientos de hoy sábado se trasladarán al coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo alto, desde las 6:00 de la tarde.
'Y empezando el lunes se trabajará en dos sesiones: una física a las 10 de la mañana y la otra en cancha desde las 6 de la tarde. Esa del lunes por la tarde, en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo, será abierta al público, que desde las 5 de la tarde podrá compartir y tirarse fotos con los jugadores', explicó.
El líder federativo indicó además que el domingo se espera que arribe a la Isla el delantero Renaldo Balkman para integrarse a los entrenamientos, y que ya se resolvió el asunto de la póliza de seguro del armador José Juan Barea.
Igualmente, sostuvo que Devon Collier, un delantero de 6-8 que jugará su segunda temporada en el basket colegial norteamericano este año con la Universidad de Oregon State, se espera que se una a los entrenamientos el próximo martes.
Collier, hijo de una puertorriqueña y nacido en el Bronx, en Nueva York, tuvo una destacada participación el año pasado en una serie de partidos informales de la categoría Sub 19 en los que Puerto Rico contó con una representación.