Bruton: 'Solo quiero que me escuchen'
En una cándida conversación con NotiCel, el dirigente de los Piratas de Quebradillas relató lo que le dijo a sus jugadores durante la tarde de ayer, cuando, en vez de practicar, tuvieron una reunión de equipo en búsqueda de poner varios puntos sobre las íes y levantar el ánimo para el partido de hoy en Arecibo, donde van contra unos Capitanes que ya han dicho que huelen sangre.
La primera vez que CJ Bruton fue contactado por este medio durante la tarde del domingo simplemente susurró que nos devolvería la llamada.
'Estoy en una reunión de equipo', dijo.
Al rato, llama y el tono es totalmente distinto. Ya no es un susurro cargado de frustración, pues se sacó varias cosas del pecho durante la reunión que al principio interrumpimos.
'No, no entrenamos, pues pienso que en estos momentos el reto es mental. Además, creo que físicamente no vamos a mejorar ya. Ahora, yo lo que espero es que mañana (lunes) en el partido todos salgan a jugar. Ya no hay espacio para errores', acotó.
Pero, Qué le dijo Bruton a sus muchachos, que anda tan confiado en que responderán cuando suene el silbatazo inicial del quinto partido?
'Les dije que no se echaran la culpa uno al otro, que aquí la culpa es compartida. Les dije que no dormí muy bien, que cometieron errores por no escucharme, que tienen que dejar de retar lo que les digo y hacerme caso, porque hay muchos -y no voy a decir nombre, ellos saben quienes son- que no hacen caso lo que dicen, y después los árbitros les cantan faltas o cometen ‘turnovers' y me miran con una cara de ‘no sé qué pasó'. Hay muchos que no me hacen caso, quieren hacer las cosas a su manera todo el tiempo, sin entender que yo estoy aquí para que decirles lo que hacen bien y hacen mal, y lo que hace bien y hace mal el otro equipo', expresó Bruton en un brote de candidez.
El sábado, luego de haber dominadotodo el partido ante Areciboen casa, frente a un abarrotado Coliseo Raymond Dalmau, los Piratas se volvieron protagonistas de una verdadera comedia de errores que ocasionó que se desmoronaran en tiempo extra.
Por ejemplo, durante los minutos finales del tiempo regulatorio, y con ventaja de un tiro en el marcador, David Huertas se puso a tirar de tres. Luego cometió una falta a un tirador de tres de Arecibo. Darius Washington falló tiradas libres clave. Y, para colmo, no gardearon a los francotiradores de los Capitanes ni dieron la falta cuando se suponía. El papelón fue tal en eso últimos minutos de juego, que en la entrevista pospartido el escolta inicial de Arecibo, Larry Ayuso, no vaciló en responder con un seco 'No' cuando en la televisión le preguntaron si la serie regresaba a Quebradillas.
Por vez primera en toda la temporada, el usualmente jovial Bruton se molestó.
'Yo solo quiero que me escuchen. Cuando se acabó el juego había mucha decepción en el camerino. Pero es que no me escuchan y se los tengo dicho. Hubo muchos momentos donde hubo falta de comunicación. David tiró de tres cuando no tenía que hacerlo y luego dio la falta. Darius viene y falla tiradas libres. Les digo que a los tiradores de tres de ellos hay que tenerle uno o dos hombres encima y se queda solo. No hubo comunicación. Hoy (domingo) se los dije. Solo quiero que me escuchen, porque ahora no hay margen para error', apostilló Bruton, mientras alababa a Peter John Ramos por su monstruoso juego de 29 puntos y nueve rebotes, pues 'Peter es de los más que aquí me escucha'.
El técnico australiano entiende que el mensaje les llegó a sus muchachos. Dice que no tiene duda de que la victoria será suya en Arecibo en ese quinto partido, pues 'a pesar de que estamos perdiendo la serie 3-1, durante 36 minutos de cada uno de los cuatro juegos hemos sido mejor que Arecibo. Ellos lo saben, ellos saben que nosotros somos mejor equipo que ellos'.
Claro, ganar en Arecibo nunca es fácil, más en un quinto juego de una serie final en la que los Capitanes pudieran ganar el campeonato, su segundo en igual cantidad de temporadas. Para prueba un botón basta: a eso de las dos de la tarde del domingo, 30 horas antes de que se supone comience el juego, los boletos en el Coliseo Manuel ‘Petaka' Iguina ya se habían terminado. Digamos que Bruton y los Piratas tienen un reto grande, por eso de suavizar el asunto.
'Yo creo seriamente que vamos a ganar. Este puede ser un juego muy especial para nosotros. Pero los muchachos tienen que prepararse para este gran reto mental. Y tienen que escucharme. Solo quiero que me escuchen', puntualizó el joven dirigente.