Rosario: 'Este juego es sí o sí'
El dirigente de los Capitanes de Arecibo, David Rosario, recalcó en entrevista con NotiCel que 'no vamos a volver a Quebradillas', por lo que hoy buscará 'sí o sí' eliminar a los Piratas y darle a la Villa del Capitán Correa su segundo campeonato al hilo.
En Quebradillas, la mentalidad es que no debe haber margen de error durante la noche de hoy si es que quieren mantenerse vivo en la Serie Final. En Arecibo, sin embargo, la mentalidad es de que esta serie se acaba hoy, lunes, 'sí o sí'.
'Larry (Ayuso) lo dijo después del juego, que no quería volver a Quebradillas. Ni yo tampoco. No volvemos para Quebradillas. Este juego es sí o sí. Este juego tiene que ser de nosotros. En este momento los ajustes son sicológicos. El juego te da las posibilidades y combinaciones y uno tiene que las ponerlas en práctica', apuntó el dirigente capitán en entrevista con ese medio.
'Todavía nos falta, no hemos completado la gesta. La serie se acaba cuando se acaba y es ganando cuatro juegos. En este partido se presenta una gran oportunidad, es en nuestro Coliseo y hay que darnos a respetar en nuestra cancha. Este juego tiene que ser sí o sí', reiteró.
Rosario dijo que su equipo practicó 'de lleno' durante el pasado domingo. 'Hicimos todo como Dios manda. Practicamos nuestras estrategias ofensivas y defensivas, como siempre. Obviamente, dosificamos a algunos jugadores, pues aún estaban machucados del juego del sábado'.
El armador Andrés Rodríguez, dijo, trabajó según cómo se sentía, y 'pudo moverse', a pesar de que no se sabe cuántos minutos jugará durante el partido de esta noche, pues aún está un poco resentido de la ingle de su pierna izquierda.
'Andrés va a hablar con el médico y dependiendo lo que le diga sabremos cuánto tiempo podrá jugar', destacó. 'En la práctica tiró moviéndose y eso es un avance'.
En cuanto al partido del sábado, en el que los Capitanes vinieron de atrás para ganar en tiempo extra, Rosario indicó que 'eso se llama carácter y personalidad'.
'Estaba por siete puntos abajo, faltando 1:20, y decidimos atacarlos, ‘presiarlos', y ahí dominamos. Tomamos buenas decisiones, se siguieron las instrucciones al pie de la letra y nos dio resultado', explicó Rosario.
'Entonces, en el tiempo extra, decidí traer a mis dos grandes, Danny Santiago y Jeff Aubry, y dominamos el juego de media cancha y los rebotes. Anotamos los canastos grandes, defendimos con éxito y trabajamos bien el balón y así pudimos sacar ese juego', apostilló.
De una vez, alabó la gestión en el pasado partido de su ‘combo-guard' de lujo, Guillermo Díaz, quien marcó 29 puntos con cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón, empezando como armador ante la ausencia del lastimado Rodríguez.
'A la gente se le olvida que el año pasado Guillermo fue el líder en puntos en las series de ‘playoffs' contra Quebradillas y Bayamón. La gente cree que él no es un ‘pointguard' bonafide, pero puede hacer el trabajo y lo ha hecho anteriormente, tanto aquí como a nivel internacional', puntualizó.
Sigue conectado a NotiCel.com para más historias y, aunque las taquillas están agotadas, tienes palco dondequiera que estés con nuestro tablero al minuto.