Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ganan los Islanders, pero quedan eliminados

Las aspiraciones de los Puerto Rico Islanders de lograr adelantar por cuarta ocasión seguida a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF se quedaron cortas, específicamente por un gol, al no conseguir anotar el tanto que le diera la ventaja ante el club salvadoreño Isidro Metapán.

A pesar de ganar 3-1 el partido celebrado en el mojado terreno del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, y de igualar 3-3 en marcador global, los Islanders quedaron eliminados del torneo de clubes más importante de la región debido a la regla que otorga un valor extra a los goles anotados jugando de visitante, que se utiliza como criterio de desempate en este tipo de competencia.

Al Isidro Metapán le bastó con anotar un tanto en la Isla, luego de haber llegado con ventaja en el marcador, la que consiguieron ganando el partido de ida de la serie, 2-0, la pasada semana en su cancha.

El delantero Léster Blanco consiguió el gol de la tranquilidad para su equipo en el minuto 56, luego de que un remate, que parecía fácil para el guardameta local, se desviara en una pierna de la defensa naranja y dejara sin opciones al arquero Ray Burse.

Los Islanders respondieron cuatro minutos más tarde con un gol del delantero inglés David Foley, quien anotó desde el punto penal, luego de que el árbitro sancionara una falta dentro del área ‘calera'.

Foley consiguió anotar su segundo gol de la noche al minuto 67, también desde el punto penal, luego de que la mano del defensa Alfredo Pacheco hiciera contacto con un disparo enviado por el propio delantero naranja y que el árbitro no dudó señalar.

El tercer gol local llegó en tiempo de reposición cuando el goleador Nicholas Addlery remató un potente disparo cruzado que dejó sin opciones al guardameta salvadoreño Miguel Montes.

Sin embargo, Addlery no tuvo tiempo para celebrar porque el árbitro señalaría el final del encuentro momentos después de su gol

La Tropa Naranja quería evitar a toda costa la temprana eliminación, por lo que salió a la cancha decidida a anotar.

La embestida fue tal que ni siquiera había pasado un minuto de juego cuando ya Foley enviaba el primer remate al arco.

Los visitantes, conscientes de su ventaja, aprovecharon cada segundo que tuvieron para descontárselo al reloj de juego, manteniendo la posesión y haciendo circular el balón a lo largo del terreno, lo que aumentaba la ansiedad naranja por anotar.

El dominio de los Islanders en la ofensiva no logró reflejarse en el marcador gracias a la excelente defensa del conjunto visitante, liderada por el marcador central Alex Escobar.

De esta forma, el equipo más exitoso del Caribe en las pasadas ediciones del torneo, quedó eliminado por primera ocasión en la etapa preliminar de la importante competición de clubes.

Mientras tanto, el Metapán logró adelantar la fase de grupos de la competición, donde integrará el Grupo B.

Primer tiempo

Los Islanders llegaron al mojado terreno del Juan Ramón Loubriel de Bayamón con la necesidad de anotar, al menos, dos goles que le permitieran igualar la serie preliminar del torneo de clubes más importante de la región.

El Isidro Metapán dominó el partido de ida 2-0 y conscientes de su ventaja, aprovechó cada segundo que tuvo para descontárselo al reloj de juego.

La Tropa Naranja salió a la cancha decidida a anotar y la embestida fue tal que ni siquiera había pasado un minuto de juego cuando ya David Foley enviaba el primer remate al arco protegido por el guardameta Miguel Montes.

Al minuto 23 fue Noah Delgado el que volvió a encontrarse con el arquero visitante, cuando envió un disparo bajo, luego de una bonita habilitación de Petter Villegas.

El dominio de los Islanders en la ofensiva no logró reflejarse en el marcador gracias a la excelente defensa del conjunto visitante, liderada por el marcador central Alex Escobar.

El Metapán mostró un juego de posesión, haciendo circular el balón y alejándoselo del alcance de los naranjas.

Los ‘caleros' tuvieron su única ocasión de peligro al minuto 21 de juego, cuando un disparo de Alfredo Pacheco obligó al portero local, Ray Burse a estirarse al máximo para despejar el balón.