Loas para Borinquen en plena derrota juvenil
Para el técnico de Bélgica, la escuadra juvenil de Puerto Rico presentó su mejor juego del Campeonato Mundial durante el domingo, aunque el resultado favoreció a los europeos que se impusieron en tres parciales.
Los parciales del choque finalizaron 25-22, 25-19, 25-21.
'Hoy (domingo) he visto a Puerto Rico jugar su mejor juego, en especial su jugador número 13 (Ricardo Archilla), no fue fácil el triunfo', indicó Steven Vanmedegael, entrenador de los belgas.
Archilla fue el mejor a la ofensiva por Puerto Rico con 17 puntos, seguido de 10 de Josué Rivera y ocho de Steven Morales.
Lo que se ha convertido en un común de los boricua ha sido la gran cantidad de errores que han cometido por partido, hoy sumaron 30.
Con el resultado sexteto patrio finaliza sin puntos y o-3 la segunda ronda del Mundial, ahora definirán los puesto del 13 al 16.
El próximo martes deben enfrentar a Túnez, sería el segundo choque con los africanos con quien suman el único triunfo al momento de la justa.
La escuadra patria está compuesta por Josué Rivera, José M. Mulero, Pedro Nieves, José Ribas, Emanuel Romero, Jorge López, Jedissan Agosto, Javier Pérez, Ricardo Archilla, Brian Negrón, Steven Morales y Noah Marrero. El técnico del conjunto es Carlos Rodríguez, Ariel Díaz es el asistente, Juan Rivera Wharton el fisioterapeuta y Ángel Rivera el delegado.
Puerto Rico participa en su primer Mundial Juvenil Masculino desde la edición de 1997 en Bahréin donde finalizo en el noveno puesto y será la cuarta participación de la Isla en un Mundial de esta categoría, las otras dos fueron en el 1995 en Malasia (13) y 1989 en Grecia (14).