Empate de los Islanders en el Loubriel
El regalo que el Municipio de Bayamón pretendía conceder a la fanaticada de los Puerto Rico Islanders se quedó corto, no solo por la escasa asistencia al partido, sino porque el equipo falló en conseguir su séptima victoria al hilo y se tuvo que conformar con empatar, 1-1, con el FC Edmonton, la noche del martes en la cancha del Juan Ramón Loubriel.
En un partido completamente diferente al que se vivió el sábado, en el mismo lugar y ante el mismo equipo, los Puerto Rico Islanders solo pudieron igualar un marcador que nuevamente fue abierto por Shaun Saiko, líderanotador del FC Edmonton.
Saiko anotó su gol al minuto 49, tras recibir un centro que lo habilitó perfectamente frente a un vencido Ray Burse.
Los locales respondieron al 52 cuando Jonathan Faña aprovechó la lentitud de la defensa rival y logró robarse el balón, para luego burlar al arquero Rein Baart y enviarlo a guardar dentro de la red.
De esta forma, los Islanders solo reducen un punto a la ventaja de los Carolina RailHawks en la carrera por el primer lugar de la tabla regular de la North American Soccer League (NASL).
La Tropa Naranja suma 44 unidades, mientras que los RailHawks cuentan con 51 y un partido menos que los isleños.
Los locales se quedaron con un jugador menos en el minuto 54, luego de que el árbitro central le mostrara una segunda tarjeta amarilla al mediocampista Osei Telesford, tras un encontronazo con un rival.
El próximo partido de los Islanders será el sábado, cuando visiten a los Silverbacks de Atlanta, el equipo con el peor record de la liga.
La tropa viaja a Atlanta con un plantel lleno de ausencias. Nueve isleños tendrán compromisos con sus selecciones nacionales, mientras que Telesford deberá cumplir la sanción de un partido, producto de su expulsión.
De igual forma, los delanteros Nicholas Addlery y David Foley salieron lesionados del partido ante Edmonton y son duda para el encuentro del sábado.
Los naranjas buscan un boleto directo a la semifinal del torneo, espacio que conseguirían asegurando el segundo puesto de la tabla regular de la NASL.