Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Confianza plena de Alemán en sus chicas de cara al NORCECA

Para el dirigente de la selección nacional femenina de voleibol, David Alemán, Puerto Rico tiene grandes posibilidades de vencer a Cuba y a República Dominicana si se cruzan en el Campeonato NORCECA que arranca este lunes en Caguas , e incluso, de vencer a Estados Unidos 'si el servicio que logramos se torna sumamente ofensivo'.

En conversación con NotiCel, Alemán indicó que la preparación que ha tenido con su equipo desde mayo pasado le da la confianza para pensar en la vulnerabilidad de los sextetos quisqueyanos y cubanos, los cuales siempre han sido rivales fuertes para Puerto Rico.

De igual forma, piensa que Estados Unidos, el Goliat de la región, tampoco es invencible.

'Yo creo, es más, estoy seguro de que a Cuba y a República Dominicana le podemos ganar', planteó Alemán al dialogar con este medio.

'Y a Estados Unidos, si logramos tener un servicio sumamente ofensivo, tenemos muchas oportunidades de ganarle', puntualizó.

Se espera que Puerto Rico se mida ante estos poderosos equipos en algún momento después de la primera ronda del NORCECA, el cual arranca el lunes en la cancha Héctor Solá Bezares de la Villa del Turabo.

Al ser Puerto Rico el equipo anfitrión, recibe la oportunidad de escoger el grupo en el que jugaría y, por eso, figuran en el mismo pote junto a México y Costa Rica.

Mientras tanto, Estados Unidos está en el mismo grupo con Canadá y Trinidad <><>& Tobago, mientras que Cuba, Quisqueya y Panamá conforman el otro conglomerado./p

pEn el sexteto patrio, Puerto Rico contará con las esquinas Auri Cruz, Stephanie Enright y Yarimar Rosa; al igual que con las opuestos Saraí Alvarez y Shirley Ferrer. Completan el equipo las acomodadoras Vilmarie Mojica y Michelle Nogueras, la defensa Pamela Rosado, la libero Sara Venegas y las medios Linda Morales, Amanda Vázquez y Diana Reyes.

'Yo veo este equipo muy bien, en el sentido de que creo que podemos ganar el grupo de nosotros para buscar la clasificación directa a semifinales. Esa es la primera parte. Creo que México y Costa Rica están más o menos en el mismo nivel, pero nosotros estamos por encima. Lo importante es ganar nuestros dos juegos en ese grupo y llevarnos los más puntos posibles del saque', puntualizó.

'Nosotros venimos jugando bien desde hace meses. Estamos entrenando dos veces al día, seis días a la semana. Fuimos a la Copa Panamericana en Juárez y lucimos muy bien. Terminamos quinto, detrás de las potencias de la región: Brasil, República Dominicana, Estados Unidos y Cuba. Le ganamos a Argentina y a Perú, con los que habíamos perdido el año pasado. Y también clasificamos al Grand Prix del año que viene, algo que no pudimos hacer para este año. Creo que estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo', apostilló.