Otro campeonato para Maunabo
Las Jueyeras de Maunabo hicieron historia ayer tras derrotar, 7-0, a las Valencianas de Juncos en el último partido de la serie final, y convertirse de paso en la primera novena del Torneo de Sóftbol Superior Femenino en conquistar el campeonato nacional por tercera ocasión al hilo.
El título es el cuarto que obtiene el equipo en la historia del torneo local (2006, 2009, 2010 y 2011), lo que lo convierte además en el máximo ganador.
Las monarcas y su dirigente Charlie León, lograron subirse a lo más alto del podio luego de barrer en la serie final (de 5-3) a las Valencianas a quienes derrotaron 3 juegos a 0.
Ayer, sábado,en el choque final las campeonas lograron ganar vía la regla especial del nocaut, luego de que a la altura de la sexta entrada y con el juego a su favor 5-0, le sumaran dos carreras adicionales a la relevista Loraine Soto.
Por Maunabo la juvenil Jocelyn de León -quien estuvo en la lomita todo el encuentro-, tiró una joya monticular tras lanzar una blanqueada de solo tres hits y seis ponches. Perdió Brenda Colón tras permitir cinco carreras y nueve hits durante cinco entradas. Las mejores con el bate fueron; Dayanira Díaz de 2-2, con dos carreras anotadas por Maunabo y Nicole Madera de 2-1 por Juncos.
'La clave fue que en dieciséis entradas no les hicieron carreras a nuestras lanzadoras estelares. Tenemos un equipo bien balanceado, que es rápido y que tiene buen pitcheo y defensa. Nuestras jugadoras del banco podrían ser regulares en cualquier otro equipo', dijo León. Las Jueyeras habían maniatado a las Valencianas en los primeros dos partidos de la serie con pizarrón 6-5 y 6-1.
El pueblo de Maunabo que celebró anoche el título que recientemente obtuvieron los Jueyeros en la Liga del Béisbol Superior Doble A, también tuvo la oportunidad de festejar junto a las campeonas del Sóftbol Superior Femenino.
Las Jueyeras viajaron desde el parque de Pequeñas Ligas de Juncos -donde sellaron su triunfo-, hasta su ciudad para celebrar junto a los Jueyeros ambos títulos. Los dos campeonatos fueron motivo de una gran fiesta de pueblo que se llevó a cabo en el Parque de Pelota.
'Tenemos un pueblo deportista y no tenemos tantas distracciones por eso nos ocupamos de cosas positivas. Entrenamos todo el año. Hay equipo para rato, pues nuestras jugadoras son jóvenes y apenas están comenzando a desarrollar su potencial. Todo éste éxito se lo debemos a Dios', concluyó diciendo León.