Buscan que Grandes Ligas escupan el tabaco (en privado)
Dos miembros demócratas de la Cámara de Representantes pidieron que las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros aprueben análisis que detecten la hormona del crecimiento humano y que prohíban a los jugadores mascar tabaco cuando vistan uniforme y estén a la vista del público.
Henry Waxman y Frank Pallone enviaron la solicitud a través de una misiva al comisionado de las mayores Bud Selig y al director general del sindicato de peloteros, Michael Weiner.
Es una medida más del Congreso contra del consumo de tabaco y de la hormona del crecimiento humano, después de que ha estado insistiendo en que ese tipo de análisis se lleven a cabo entre los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
La solicitud de los demócratas se da en momentos en que las Grandes Ligas y el sindicato negocian un nuevo contrato colectivo, ya que el que rige actualmente expira el próximo mes.
En la carta, los legisladores indican que 'estas situaciones afectan la integridad del juego, la salud de sus peloteros y, lo más importante, la salud de los adolescentes que aspiran a jugar béisbol profesional'.
Ni las Grandes Ligas ni el sindicato de peloteros han manifestado su posición respecto de la carta de los legisladores.
En ese mismo comunicado, los legisladores subrayan que en el 2008 Selig testificó que apoyaría la realización de análisis de la hormona del crecimiento humano 'cuando fuera una realidad una prueba válida, práctica y que estuviera disponible en forma comercial'.