Ordenan arresto de supuestos involucrados en secuestro Ramos
CARACAS - Un tribunal venezolano ordenó hoy la detención preventiva de ocho personas presuntamente vinculadas con el secuestro del jugador de béisbol de las Grandes Ligas Wilson Ramos, liberado el pasado viernes en el estado Carabobo, en el centro de Venezuela, informó el Ministerio Público.
Los detenidos, entre ellos una mujer y un ciudadano colombiano, enfrentan cargos por los presuntos delitos de secuestro agravado, asociación ilícita para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto o robo, según datos difundidos por el ministerio en un comunicado y fuentes de la policía científica.
Ramos, de 24 años y receptor de los Tigres de Aragua y los Nacionales de Washington, fue secuestrado el pasado 9 de noviembre y rescatado dos días después por una comisión conformada por las policías científica y militarizada.
Una fuente del Ministerio Público indicó a Efe que el viernes fueron detenidos Francisco Finamor (20), Yhosnar Cuiyan (21), Lesbia Quezada (59) y Anyulin Tarazona (22), así como Arístides Sánchez (74) y Alexander Sánchez (26), quienes son padre e hijo.
Estas personas fueron capturadas en el sector Agua Clara, en la población Bejuma, donde se presume preparaban la comida que posteriormente era llevada a otra casa situada en los predios de una hacienda donde permanecía el jugador de béisbol.
El sábado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Arturo Yépez (32) y Alexander Bolaños (26) en una carretera de Carabobo, añadió el informe oficial.
El subdirector del Cicpc, comisario Luis Karabin, explicó a Efe que Bolaños es de nacionalidad colombiana y se presume que fue el encargado de custodiar a Ramos.
El Tribunal Décimo de Control de Carabobo ordenó que siete de los detenidos sean trasladados al Internado Judicial de ese estado, mientras que la mujer será recluida en el anexo femenino de ese centro penitenciario.
Sánchez, por su parte, fue trasladado a la sede la Cicpc de Valencia, la capital de Carabobo, mientras se confirma su edad y se da cumplimiento al arresto domiciliario ordenado por el Tribunal.