Truenan los bates criollos en Mayagüez
Todos los jugadores que participaron de los Criollos de Caguas (6-4) alcanzaron al menos conectar un indiscutible para derrotar 9-3 a los Indios de Mayagüez (4-5), frente a 1,566 personas en el Estadio Isidoro ‘Cholo' García de la Sultana del Oeste.
Los bateadores del conjunto rojo se combinaron para un total de 16 inatrapables y así vencer por segunda ocasión a la tribu en su casa, donde juegan para marca negativa de 1-5.
Jesús ‘Motorita' Feliciano fue quien abrió el marcador en la parte baja del primer episodio con un cuadrangular solitario. Para los Indios este fue su octavo vuelacercas en el torneo invernal 2011-12, superando el total de siete que conectaron en el invierno pasado.
Caguas ripostó rápidamente en la segunda entrada con jonrón de Edgard Clemente, anotando también Aaron Bates y Edgardo Báez, para colocar el juego 3-1.
La novena vinotinto logró empatar con una carrera en la tercera entrada y otra en la cuarta.
Tras dos fuera en el tercer episodio, Irving Falú recibió boleto gratis, se robó la segunda y tercera base y anotó con sencillo de Ángel Sánchez al bosque central. Mientras Martin Maldonado conectó sencillo al izquierdo, para empujar a José Ruiz y empatar el juego en la cuarta tanda.
Las carreras decisivas del encuentro llegaron en la quinta entrada con dos retirados y corredores en las esquinas. Jorge Padilla impulsó la primera anotación con incogible, en las piernas de Luis Figueroa. Báez con sencillo al jardín central empujó a Bates, para la quinta carrera de la yegüita.
El equipo representativo del Valle del Turabo agregó otras tres anotaciones en el octavo episodio y una la entrada de recoger los bates.
Freddie Cabrera (0-1) fue el responsable de la derrota, tras lanzar tres entradas, permitir dos anotaciones y seis hits.
Mu-Yong Kim (2-0) cargó con la victoria por los Criollos, lanzó cinco entradas, permitió cinco imparables, tres carreras, un jonrón y un boleto gratis.
Los Indios se trasladan mañana al estadio Francisco ‘Paquito' Montaner, para enfrentarse a los Leones de Ponce, desde las 7:30 de la noche.